El viceministro de defensa, Yuri Borisov, ha estado de visita en la fábrica de aviones de Voronezh (VASO), y ha comentado los planes del Ministerio de Defensa en lo referido a aviones de transporte. Lo más destacado es que se podrían adquirir más de 100 aviones ligeros Ilyushin Il-112V. Hasta el 2025 hay planes para 22, pero al haber mucha demanda -hay que sustituir los Antonov-.
Este modelo ha sido ofrecido a la India como sustituto del Avro 748M. Hace años se seleccionó el Airbus C-295, pero todavía no se ha firmado el contrato.
Por otra parte, ya sólo quedan 3 Antonov An-148 por recibir. Cuando se complete este contrato no se harán más adquisiciones por la crisis con Ucrania. También se trabaja en el mantenimiento de los Il-76 y An-124, así como en el desarrollo de un sustituto.
El primer contrato por Ilyushin Il-112V podría ser de 48 aparatos
13-3-2017: Nuevos datos sobre demanda.
15-1-2017
El viceministro de defensa ruso, Yuri Borisov, ha comentado algunos aspectos del futuro avión de transporte Ilyushin Il-112V. Se espera ensamblar el prototipo este mes y comenzar las pruebas terrestres. Se ha propuesto un primer contrato de 48 ejemplares a entregar entre 2018 y 2025. Según Borisov, la demanda de las agencias gubernamentales sería de más de 100 ejemplares. VASO prepara una producción anual de 12. Las especificaciones técnicas son las siguientes:
- Longitud: 24,15 metros.
- Envergadura: 27,6 metros.
- Altura: 8,89 metros.
- Diámetro del fuselaje: 3.29 metros
- Motorización: 2 × TV7-117ST de 3.500 HP de potencia.
- Máximo peso al despegue: 21 toneladas.
- Carga máxima: 5 toneladas.
- Techo: 7.600 metros.
- Alcance con carga de 3,5 toneladas: 2.400 kms.
- Velocidad de crucero: 450-500 km/h.
Este modelo ha sido ofrecido a la India como sustituto del Avro 748M. Hace años se seleccionó el Airbus C-295, pero todavía no se ha firmado el contrato.
Por otra parte, ya sólo quedan 3 Antonov An-148 por recibir. Cuando se complete este contrato no se harán más adquisiciones por la crisis con Ucrania. También se trabaja en el mantenimiento de los Il-76 y An-124, así como en el desarrollo de un sustituto.
El primer contrato por Ilyushin Il-112V podría ser de 48 aparatos
13-3-2017: Nuevos datos sobre demanda.
15-1-2017
El viceministro de defensa ruso, Yuri Borisov, ha comentado algunos aspectos del futuro avión de transporte Ilyushin Il-112V. Se espera ensamblar el prototipo este mes y comenzar las pruebas terrestres. Se ha propuesto un primer contrato de 48 ejemplares a entregar entre 2018 y 2025. Según Borisov, la demanda de las agencias gubernamentales sería de más de 100 ejemplares. VASO prepara una producción anual de 12. Las especificaciones técnicas son las siguientes:
- Longitud: 24,15 metros.
- Envergadura: 27,6 metros.
- Altura: 8,89 metros.
- Diámetro del fuselaje: 3.29 metros
- Motorización: 2 × TV7-117ST de 3.500 HP de potencia.
- Máximo peso al despegue: 21 toneladas.
- Carga máxima: 5 toneladas.
- Techo: 7.600 metros.
- Alcance con carga de 3,5 toneladas: 2.400 kms.
- Velocidad de crucero: 450-500 km/h.
Esquema de carga del Il-112V (avia.pro)
El potencial del Il-112V para la exportación será limitado porque el mercado ya está copado por el CASA C-295 y el C-27 Spartan. El primero logra alcances bastante mayores con cargas comparables, 4.600 kms con 3.000 kg de carga y 3.700 kms con 6.000 kg.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.gazeta.ru/army/2017/01/08/10466753.shtml#page2
Concuerdo, no parece que vaya a tener mucho éxito comercial.
ResponderEliminarSu capacidad de carga, solo 5 ton de ser correcta la información, no es competitiva con C-295 (9,25 ton) ni C-27J (11,5 ton)para unas dimensiones y pesos parecidos.
Salu2
Consulta el C295 puede operar continuamente desde pistas sin preparar , desde al Ártico , cuanto necesita para despegar y aterrizar . Con esto no quiero decir que el C295 sea malo , todo lo contrario me parece una excelente aeronave. Pero creo que las necesidadesy la filosofía de uso son otras. Saludos.
ResponderEliminarLa comparativa es errónea. El C-295 y el C-27 Spartan están en una categoría superior al Il-112, la de 9 toneladas.
ResponderEliminarEl Il-112 y el CN-235 están en las 6 toneladas. Aún así el 112 es mas pesado y con menor alcance que el CN-235. A favor tiene mayor altura de cabina, aunque por contra es algo mas corta. En temas de dimensiones de cabina cada uno tiene sus necesidades pero en carga vs alcance, a priori el producto hispano.-malayo es superior.
Buen sustituto para los An-26.
Hispano-indonesio.
EliminarNegativo, por dimensiones y pesos máximos el Il-112V es competidor del C-295, el CN-235 es mucho más pequeño y ligero.
EliminarPor no hablar de la potencia de los motores, 3500 HP contra 2600 el C-295 y 1800 el 235.
Salu2
Tu no compras un avión de carga por sus dimensiones ni tampoco por sus pesos máximos. Tu principal requerimiento es la carga útil (payload en inglés) por que es lo que a ti te interesa.
EliminarEl proyecto en sí es bueno. Los problemas de este avión estan en el motor TV7 que esta desarrollando Klimov que no dan las prestaciones requeridas por el proyecto:
ResponderEliminarhttps://www.gazeta.ru/army/2017/01/08/10466753.shtml
Es por eso que aparcaron el proyecto varias veces desde que fue lanzado en el año 2000 y que se retomó tras romper relaciones con Ucrania, curiosamente Motor Sich si dispone de un motor acorde que supera al de Klimov en prestaciones, estabilidad y duración...
Si os fijais se lanzó el aparato anunciando unas prestaciones de 6.500 kgs de carga máxima, una velocidad máxima de entre 550-580km/h y un techo de vuelo de 9000 metros, sin embargo ahora las prestaciones se reducen de forma decepcionante a 5000 kgs de carga máxima, velocidad máxima entre 450-500 km/h y un techo de vuelo de 7600 metros que tampoco será estable según condiciones climáticas.
El Il-112 es más parecido al Spartan en cuanto a funciones de carguero que el C-295 que esta más enfocado al transporte de tropas, pero cierto es que las prestaciones son más pequeñas que estos dos porque se diseñó en base al motor que esperaban tener de Klimov.
Saludos
Muchas gracias por el mensaje Juan. Gracias por el enlace. Los motores son uno de los puntos más problemáticos del Il-112. No me había fijado en la disparidad de prestaciones. Saludos.
EliminarNo es competencia para los modelos occidentales.
ResponderEliminarA nadie se le ha ocurrido que el klimov podra ser mejorado entre el 2018 y 2025 tienen margen de tiempo y unos servicios secretos y hackers que podran hacerse con los detalles del motor Ukraniano.
ResponderEliminarNadie duda que Klimov producirá un mejor motor en el futuro, el problema es que se necesita ahora, y ahora no tienen uno competitivo. Esto no es más que una muestra de lo difícil que es desarrollar un motor hoy en día (que lo digan los chinos), aunque sea un turbohélice. Mientras tanto, Rusia sigue sin tener un equivalente moderno del C-27 o un avión en el rango de las 20 toneladas. El Il-76 está en una categoría superior. Por lo pronto, solo reemplazará al An-26/32, y apenas, porque éstos cargan 7 toneladas.
EliminarLo de "aunque sea un turbohélice" creo que no lo dirían los ingenieros de Airbus, a la luz del caso del A400M, cuyo motorcito TP400-D6 dio bastantes quebraderos de cabeza.
EliminarDepender de Ucrania para proveer sistemas militares (en especial motores de aviones y helicópteros y turbinas navales) mostró ser un grave error. Ahora tendrán que pagar por tener sistemas similares rusos, con dinero y tiempo, pero en algún momento se tendría que hacer.
ResponderEliminarJulio, para reemplazar el An-12 (aprox. 20 toneladas de carga útil) estará el Il-214, que también lleva retrasos por desacuerdos con India que también participa del proyecto (si es verdad lo que dijeron ayer en los foros de keypublishing, los indios se volvieron locos: quieren que el avión tenga también capacidad de ataque!). Es bien posible que Rusia termine yendo sola. Este proyecto será más fácil porque ya hay dos motores diponibles: uno un poco más potente pero menos eficiente (PS-90), y otro más moderno y eficiente, pero un poco menos potente (PD-14).
Hola soy administrador de Poderio militar en relacion a tu comentario la verdad esque me hace mucha gracia, para empezar no eres nadie para decirme lo que tengo o no tengo que hacer en mi blog eso para empezar. Vamos a empezar por unos puntos.
ResponderEliminar1. Yo no tengo que pedir permiso a nadie para copiar y pegar en mi blog noticias de otras paginas y mas cuando en nungun sitio pone restricciones de copyrai en tu blog. Ojo el copyrai solo es par cuando tu eres el que la crea no como haces tu que as copiado la noticia de otra fuente.
2. El que añada jesusRG eso es un problema mio porque lo pongo en todas mis noticias todas.
3. Hablas de reglas, en ningun sitio hay reglas donde se diga lo que se tiene que hacer con las noticias tanto mias como tullas, yo no las tengo por ningun lado igual que tu asin que te lo estas inventado.
4. Dices que el trabajo lo as echo tu, eso es buenisimo cuando se puede comprobar que tambien lo as copiado de otras fuentes, osea que yo a ti no te puedo copiar y tu si a la gente ?? mas egoista no se puede ser.
5. No voy a borrar ninguna noticia de mi blog solo porque tu lo digas es mi blog no el tullo, pero una cosa si te puedo decir que no voy a poner mas noticias de tu blog el cual hace lo mismo que yo, copiar noticias de los demas.
6. Un consejo te voy a dar si no quieres que te copien la noticia mete en tu blog un gaget que hace esa funcion y ya veras como nadie te lo copia. No eres el primero que me viene exigiendo este tipo de cosas, nose tal ves es la envidia o el desconocimiento de como funciona el mundo de los blog o no se que es pero la cuestion esque siempre hago lo que me da la gana porque para eso es mi blog.
Para terminar decir que no te voy a responder mas comentarios ridiculos como este que no lleva a ningun lado si quieres hablar lo que sea me puedes contactar por el facebook qu esi sabes un poco del tema seguro que me encuentras, pero eso depende de ti, para mi esta todo aclarado.
Por ultimo si en ves de exiguir y venir avazallando lo hubieras echo de otra manera seguro que habriamos llegado a un entendimiento por las buenas y podriamos haber colaborado como hago actualmente con otros blog que me paso lo mismo pero eso no lo voy a consentir.
Un saludo Poderio Militar.
Hermano, es en serio todo eso? o alguien te ha hackeado la cuenta para desprestigiarte.
Eliminartu ortografía del asco, coyray? hahaha
EliminarJesús, hace tiempo que copias los trabajos de Alejandro. Que al final añadas JesúsRG a "tus noticias" no cambia que no sea tu trabajo. Una pena que muchas personas pierdan tiempo en tu página y no visiten los Blog de Alejandro y Valen en los cuales trabajan y dedican muchas horas de su tiempo.
EliminarTu blog es una cochinada
EliminarAhhhhh OK
EliminarJesús, tu mensaje no merece mayor comentario que éste:
ResponderEliminar"4. Dices que el trabajo lo as echo tu, eso es buenisimo cuando se puede comprobar que tambien lo as copiado de otras fuentes, osea que yo a ti no te puedo copiar y tu si a la gente ?? mas egoista no se puede ser."
Tú has copiado la traducción entera que hice de la noticia. Si lees el blog verás que nunca copio y pego las noticias. La original estaba en ruso y yo me he tomado la molestia de traducir la información. Muchas veces añado comentarios extras o mi opinión. Quizás lo ignoras, pero es algo que lleva trabajo y tiempo.
http://poderiomilitar-jesus.blogspot.co.uk/2017/01/el-primer-contrato-por-ilyushin-il-112v.html
Por cierto, cuida un poco la ortografía antes de hablar de "comentarios ridículos". Se escribe "copyrigth" y no "coprai" ¿?; "tuyo" en vez de "tullo"; "has" en vez de "as". No me extraña el copia/pega.
Aquí tienes la sección sobre copiar y pegar, como indica el subtítulo. Ya he tenido problemas similares en el pasado. Una persona honesta no hubiese copiado el artículo entero, sino un pequeño extracto con el enlace. Tú prefieres copiarlo todo y añadir tu nombre al final.
http://alejandro-8.blogspot.co.uk/2011/04/aviso-legal.html
Y tranquilo, es evidente que no me apetece colaborar. Repito, deja de copiar y pegar el material de mi blog. Dedicate a hacer tus propios análisis y traducciones.
Te lo mencioné en otras oportunidades Alejandro , esta es la persona que copiaba tu trabajo. Sí revisas su página te daras cuenta que son muchos de tus trabajos que fueron copiados.
EliminarEscribo asin porque no me merece la pena ni escribir bien, para que ? Colaborar ? yo seguro que no además no sacaría beneficio dado tus visitas, sabia que me ibas a decir lo de la caligrafía claro no hay mas comentario que debatir porque sabes que todo lo que e dicho es verdad, te repito que yo en mi blog pongo el texto que yo quiera nadie me dice lo que tengo que publicar y que no, es mas podría seguir publicando de tu blog porque ninguna normal o ley me lo prohíbe pero no lo haré, y es mas seguro que sacas visitas desde mi blog hace el tullo pero es fin eso es otra cosa, dejare de publicar cosas de tu blog o lo que sea que sea. Un saludo.
ResponderEliminarTe gusta ahora mi caligrafía ?
No, desde tu blog no me llegan visitas ni quiero que me lleguen. Me parece muy bien que dejes de publicar artículos de mi blog. Hasta siempre.
EliminarCaligrafía jejejeje, esa es buena...
EliminarMucha cara y poca vergüenza. Aprende a escribirte y traducir tus propios artículos.
EliminarJesús, sigue dando pena tu caligrafía. Hace que literalmente te sangren los ojos al intentar leerla.
EliminarUn saludo grande.
Alguna vez pasé por tu blog, y la verdad la mayoría de la información que publicas se puede adquirir fácilmente siguiendo a rt, sputnik, alguna que otra agencia internacional en español, con todo respeto no te puedes comparar a la calidad de información que se publica en este blog, saludos....
EliminarComparar el trabajo realizado en este blog, su variedad y pertinencia con el del susodicho me produce vergüenza ajena.
EliminarPoderio militar...lo peorcito que hay.
Eliminarboy a ecribirlo como el lo aria: toito piyao de interné y eso de usar la traduciom otomatica de guugle lo ace a bece inposivle de leé.
Eso si...gallito como el solo.
Es muy fuerte......Jesús te fuiste a la B. Comparar el trabajo de Alejandro con el "trabajo"(sí el copy paste es trabajo) que haces es un chiste.
EliminarEs obvio que tus entradas son fusiladas de otros blogs o webs, de escribirlas tú ya vemos que serían totalmente ilegibles. Sobre la caligrafía poco que decir, aunque vista tu ortografía unos cuadernillos Rubio no irían mal ;)
EliminarBuenas.para ser sincero leia bastante ese blog de jesus antes de conocer este blog y el de charli(que es similar).sin embargo me canso leer sobre la misma perorata prooccidental que lo de origen ruuso es una porqueria en general y lo chino ni hablar y que lo occidental en especial made in usa es fantastico y superior.sin ofender a los españoles (mi abuela es española y mi papa italiano)lo cual no refleja su ideología los medios escritos pero aburren lo pro U.E o proyanki que son algunos blog(ni hablar de algunos diarios masivos).en fin me decepcionó en ese punto el blog de jesus.sigo leo el de alejandro para saber que hay detrad de la cortina de hierro ya que irónicamente en pleno siglo 21 no es tan facel encontrar info objetiva comparado con la cantidad de publicidad proUSA que hay en la red.
ResponderEliminarEs mas si alguna ves les interesa vean un articulo del citado blog en 1ue se comparan la tegnologia rusa de aviones cazas vs Occidente y que al fin al cabo no habia tanta diferencia ni en calidad ni prestaciones sin embargo jesus comenta que el no esta de acuerdo con el articulo que subio y proclama que rusia esta x detras de eeuu en una decada.
Saludos.es una opinion nada mas y no intento ofender a nadie
Córdoba , buen día. El comentario de Jesús , creo que se debe a que lo único que hace es copy paste y llevarse los laureles. Después de leer los comentarios de Jesús no queda la menor duda que no tiene la menor idea de nada y lo ùnico que haces es copiar.
EliminarAsí empeze yo, Gracias a que conocí los blog de valen y Alejandro porque Dios mío no se que haría con tanta cháchara que abunda por internet ......
EliminarExcelente como siempre tu trabajo, lo correcto y respetuosa de tu argumentación. Que más decir.
ResponderEliminarSaludos.