sábado, 26 de enero de 2019

¿Vuelta a fabricar el An-124 en Ucrania?

El vicedirector de Ukroboronprom, Sergey Omelchenko, comentó ayer en una entrevista que Ucrania está cerca de fabricar aviones de transporte pesado Antonov An-124 "Ruslan". Ucrania ha colaborado con varias empresas internacionales para sustituir los componentes rusos.

Anuncios anteriores...

Habrá que ver si el anuncio va en serio, porque no es el primero que se hace. En general se considera muy difícil sin la participación de Rusia y un gran pedido. La fabricación del An-124 se hacía en varias repúblicas de la URSS, y algunas empresas ya no existen. Tampoco está claro que Antonov disponga de la maquinaria, hace años se dijo que la utilizada en Ucrania fue desguazada.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://andrei-bt.livejournal.com/1051912.html
- http://opk.com.ua/
- https://biz.nv.ua/ukr/markets/ukrajina-planuye
- Entrada blog: China y Ucrania alcanzan un acuerdo sobre el Antonov An-225 Mriya

6 comentarios:

  1. Nunca hubo producción en serie real del An-124 en Ucrania, esta se hacía en Aviastar, Ulyanovsk, Rusia. En Aviant se produjeron pocos ejemplares de forma artesanal, más que nada prototipos y el An-225 (que nunca fue pensado para ser producido en serie).

    ResponderEliminar
  2. No es que sea difícil para Ucrania producir el An-124 sin la participación de Rusia, es que es directamente imposible. No tiene línea, ni maquinaria, la documentación de producción está en Rusia, tampoco tiene mano de obra calificada y nunca lo construyó en serie. La verdad es que solo tienen los motores y algunos pocos componentes más. De hecho, sería más fácil que Rusia lo construyera.

    Pero viene el otro problema, ¿Quién compraría el avión? Los socios occidentales sólo aparecen cuando se trata de vender algo, en todos estos años de entusiasta apoyo a Ucrania contra Rusia nadie ha comprado ni un avión a Antonio, o algún motor a Motor Sich.

    ResponderEliminar
  3. Donde dice Antonio debía decir Antonov ;)

    ResponderEliminar
  4. UNa version con acionica y motores occidentales no seria descabellado, la OTAN usualmente alquila los Antonov para cubrir necesidades logisticas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvo la parte donde Ucrania realmente nunca ensamblo An-124, y por ende no posee ni la linea, ni las herramientas ni el conocimiento.

      Detalle "menor" ;)

      Eliminar
    2. Ucrania no tiene un mango, y a 5 años del Euromaidan los occidentales no están dispuestos (y es entendible) a poner plata en ese estado fallido. Lo único que quieren es que Ucrania moleste a Rusia, después como realmente le va a ese país no les importa lo más mínimo.

      Eliminar