jueves, 12 de septiembre de 2019

Los astilleros de Kerch empezarán a construir dos buques portahelicópteros para Rusia en mayo de 2020

La agencia TASS ha informado que en mayo del año que viene los astilleros Zaliv (Kerch-Crimea) empezarán la construcción de dos buques portahelicópteros. Actualmente se está completando el diseño. No hay muchos detalles, pero se sabe que tendrá un desplazamiento de hasta 15.000 toneladas y podrá embarcar hasta 10 helicópteros. También dispondrá de un dique inundable para desembarcos.

Por desplazamiento y ala embarcada la nueva clase es más pequeña que los Mistral adquiridos a Francia en 2011. El desplazamiento del primero es un 42% superior, y puede operar 16 helicópteros. La ventaja es que serán construidos en Rusia, especialmente en Crimea, donde los astilleros no habían tenido grandes pedidos cuando formaban parte de Ucrania.

Posible diseño del buque portahelicópteros (Copyrigth desconocido).

Será interesante ver dónde se despliegan. Es bien conocido que Rusia andaba escasa de buques con capacidad de transporte cuando organizó el "expreso sirio", y se vio obligada a adquirir algunos mercantes para transportar equipos a Siria. La desventaja es que éstos necesitan muelles y otras instalaciones para desembarcar los equipos.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://iz.ru/920217/2019-09-11/pervye-dva
- https://en.wikipedia.org/wiki/Zalyv_Shipbuilding_yard
- http://charly015.blogspot.com/el-punto-de-partida-del-express-sirio

No hay comentarios:

Publicar un comentario