Según
esta fuente, el secretario de defensa de Estados Unidos, Mark Espera,
habría informado a funcionarios israelíes que la venta de Lockheed
Martin F-22 habría sido aprobada por la administración Trump. El
objetivo sería que Israel mantenga su superioridad militar en la región
si Emiratos Árabes Unidos recibe el F-35.
Esto es lo que se
conoce, pero no implica que la venta esté hecha. A finales de los 90 el
Congreso prohibió la exportación del modelo, y habría que revocar la
ley. Mañana hay elecciones en Estados Unidos, y si gana la opción de
Biden el acuerdo no tendría porqué ser válido - tampoco hay nada
firmado.
F-22 Raptor (aero-pictures). |
Merece la pena recordar que en 2016-2017 se barajó
reactivar la línea de producción. Finalmente fue descartado por su
corte; según un estudio secreto de la USAF, el coste de fabricar 194
F-22 hubiese sido de 50.000 millones de $, de los que 9.900 serían para
reactivar la línea y el resto para los los aviones (206-216 millones de $
la unidad).
El medio https://www.defenceconnect.com.au han
sugerido una posible compra entre Estados Unidos, Japón, Israel, y
Australia. Los 3 últimos comprarían otros 194, por lo que el pedido
total sería de 388 y el coste unitario la mitad (~105 millones/unidad).
El problema es que no explican cómo se llega a esa cifra.
Japón,
Israel y Australia se interesaron en su día en el Raptor, pero desde
entonces ha llovido mucho. Japón apuesta por diseñar un modelo propio de
5° generación y ha comprado el F-35, lo mismo que Israel y Australia.
Tampoco es evidente de dónde iba a salir la financiación.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.timesofisrael.com/
- https://www.defenceconnect.com.au/strike-air-combat
- Entrada blog: ¿Vuelta a producir F-22 Raptor? [2016-2017]
Mi homónimo Carlo Knopp estaría contentísimo si llega a ser verdad (lo dudo), un activo detractor del gordito pero promotor del Raptor para su país.
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ResponderEliminarDebería haber sido el camino natural.
ResponderEliminarSi reactivan la fabricación del F22 Japón e Israel serían clientes seguros, pues lo necesitan.
ResponderEliminarSi, claro. Sancho Panza no puede con los Molinos de Viento. Se necesita un hidalgo Don Quijote!
EliminarEx +1 ja ja ja esa es buena.
EliminarSin argumentos me dejas pero piensa que Israel no puede no tener lo mejor, hay un cambio en Egipto o vete tu a saber que y estarían en dificultades frente a Rafales y demás.
EliminarY Japón, con China al lado...
Ex +1 jajajaja
EliminarLeo, sabía que te iba a gustar.
Eliminar;)
A 105M c/u todo aliado OTAN y extra OTAN lo querría sin dudarlo!
ResponderEliminarEl F22 es todo lo bueno que puede ser un 5* gen.
Los costes de operar F-35 y F-22 para una fuerza aérea como la australiana deben ser prohibitivos
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ResponderEliminarCon los años que tiene y la "sensación de superioridad" a la baja, llegará el momento en que EEUU se atreva a soltarlo, ahora lo interesante será volverlo a producir y aún más interesante lo que los israelíes le harían para mejorarlo.
ResponderEliminarO quizás los americanos vendan en papel el F-22, y dejen la producción en manos israelíes con asistencia americana. Lo que sería buen negocio, re-vender un proyecto viejo, y venderles hasta las actualizaciones ya planeadas...
Y lo curioso, parece que la solución para este caso es un raptor -y no- una versión del F-35 con esteroides.
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EliminarEl F35 es para lo que es, un caza táctico monomotor relativamente barato de 5 generación. No es una maquina de superioridad aerea. Vamos, es el sustituto del F16 no del F15.
EliminarJosé, obviando que no llegaron a cumplir lo de barato, tu comentario encierra una verdad grande como una casa. Creo que los israelíes, que nunca bajan la guardia, nunca compraron la fantasía del '5ta generación'.
EliminarUn saludo
curioso mensaje de Pashinyan a Israel.
ResponderEliminarhttps://armenpress.am/eng/news/1033703
se comenta que los armenios están usando tácticas estilo huties en las zonas montañosas.
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ResponderEliminarAprox 200 millones por avion construido + aprox 50 m prorrateo de apertura de la linea de montaje = aprox 250 millones por avion en un pedido de 194
ResponderEliminarSi el pedido es el doble, los gastos distribuidos de la linea de montaje son la mitad = 25m.
Si son 394 aviones. Sera 200 + 25 = 225
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EliminarUn EF2000 a día de hoy vale igual o más que un F35. Y probablemente el F35 cada vez sea más económico.
ResponderEliminarEn cuanto al F22, lo que yo veo es que no es solo abrir la línea de producción. En muchas cosas es un avión con tecnología de los años 90 y 00 y lógicamente tendrán que actualizarlo a la tecnología actual,y eso vale dinero.
Reabrir la producción es más caro y complejo de lo que puede parecer. Basta ver el ejemplo del Tu-160M2, uno de los pocos casos que conozco que se decidió reiniciar la línea décadas después. La ventaja del F-22 es que, por ser más reciente, probablemente ya exista la documentación en formato digital, los rusos tienen que pasar miles de documentos en papel de las partes del Tu-160 a formato digital para que puedan ser producidos por las máquinas CNC actuales.
Eliminar"lógicamente tendrán que actualizarlo a la tecnología actual,y eso vale dinero"
Eliminarcierto ya ni las Válvulas termoiónicas están disponibles
saludos
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EliminarRosa: excelente noticia del vuelo del Tu-160 con los motores NK-32-2, no la había visto todavía.
EliminarRespecto al Tu-160, no sé si toda la maquinaria, pero muchas cosas sí se destruyeron, inclusive la cámara a vacuo para la soldadura de la gran caja central de titanio que es el núcleo estructural del avión.
Hombre, el F22 si tendra los planos en formato digital, AutoCAD etc...existían en esa época. Lo que probablemente sea más difícil es la electrónica, vete a saber que tipo de procesadores tiene.
Eliminarbueno el titanio lo usan en pirotecnia la cámara de vació es obligatoria
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ResponderEliminarRosa
Eliminaren la practica también, yo era subcontratista y fabricaba marcos de puerta de perfil de acero laminado para algunas constructoras, fabrique una fixtura y podía producir 40 marcos por turno yo solo sin batallar con empleados, los ajustes los hacia con un die grinder para ahorrar tiempo.
igual cuando reparaba electrónicos a las mueblarias elektra hacia algo similar, reparaba 10 televisores al día porque la falla siempre se repetía como defecto del lote, también canalizaba para ahorrar tiempo algunos tv para reparar varios con distintas fallas. cosas del capitalismo.
Rosa
Eliminarcomo curiosidad para evitar problemas con mi esposa por los juguetes pequeños que he acumulado, ya compre y llene 35 cajas de herramientas que se pueden estibar de 21 pulgadas y todavía me falta comprar un montón. con tantos trabajos que he hecho, tengo un montón de herramientas y cosas que se fueron quedando. todavía tengo varios kilos de transistores mosfet que utilizaba cuando reparaba equipos de audio automotriz.
las cajas son iguales a esta:
https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-762421567-surtek-caja-portaherramientas-plastica-21-con-bro-cps20-_JM?matt_tool=13215032&matt_word=&matt_source=google&matt_campaign_id=6557890688&matt_ad_group_id=78396653933&matt_match_type=&matt_network=u&matt_device=c&matt_creative=385554136782&matt_keyword=&matt_ad_position=&matt_ad_type=&matt_merchant_id=238424298&matt_product_id=MLM762421567&matt_product_partition_id=359345652372&matt_target_id=pla-359345652372&gclid=CjwKCAiAv4n9BRA9EiwA30WNDxGu7pCTFg22er-ARHJRdGXqs_LaHGLyzOS3-yDgjDlo_Zj_LEaeExoCHTwQAvD_BwE
sospecho que tengo un problema mental.
saludos
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EliminarRosa si de esas ziploc utilizo en varios tamaños y mucho plástico de burbujas,
Eliminarparece que he tenido una vida de mucha experimentación y fabricación con numerosos trabajos únicos muy variados y siempre tengo la sensación de que he hecho muy pocas cosas en la vida.
en los últimos años he cosido a mano unos 9000 pares de zapatos, 3000 solo este año aprovechando las bondades de la pandemia, cosas del capitalismo
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EliminarRosa, así es la vida es imposible conservar todo,
Eliminaryo vendí toda mi herramienta para trabajar lamina galvanizada y de acero inoxidable, trabaje en eso 3 años
se fueron la roladora y plegadora manuales yo mismo las fabrique para producir ductos de aire acondicionado y canaletas de lluvia, bueno también se fueron el compresor de aire, el oxigas y la soldadora miller CD de 250 amperes, hoy tengo una de esas de juguete inverter de 160 amperes para arreglar cosas que se rompen en la casa y negocio.
tengo uno de estos,
https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-694843687-estante-anaquel-cromado-6-niveles-2177kg-envio-gratis-oferta-_JM#position=1&type=item&tracking_id=81fdc0f3-19b6-4e10-9573-ffaa5d75a0dc
son muy resistentes y con rueditas allí tengo los accesorios mas pesados del taladro fresador ZAY7045FG, como prensas, mesa rotatoria, cabezal divisor, placa de angulo , pin index. portapinzas OZ25,
tantos juguetes y tan poco tiempo libre. cosas del capitalismo
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EliminarPues yo le vendería el avión a los israelíes y ya que ellos decidan si lo quieren fabricar o no. Que para tomar proyectos extranjeros y realizarlos ya tienen experiencia. Para ellos, y sus ambiciones, quizás el costo no sea problema. De un F-22 ellos podrían hacer cualquier cosa, hasta su propio sexta gen.
ResponderEliminarPero mejor ya me bajo de mi nube.
"De un F-22 ellos podrían hacer cualquier cosa, hasta su propio sexta gen"
EliminarY quien sabe, porque no?.
Si los ingleses estan en eso aun más los israelíes.
Creo que israel está sintiendo eso quizás de depender de sí mismos en aviones propiamente.
Y no es mala idea tampoco
Israel ya produjo aviones.
EliminarPero los americanos amenazaron con recortar la ayuda militar, y no convenia seguir con la produccion.
Es mas conveniente (economicamente) comprarlos los americanos, y reemplazar la electronica necesaria, y de paso tambien vendersela a los americanos.
Como pasa con el "tropy" y demas ventas relacionados con los blindados.
Buenas
EliminarEl IAI levi
Buenas Rosa si quieres algo mas barato y de infanteria el fusil Galil tambien.
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EliminarBuenos dias Rosa
ResponderEliminarDemos un repaso a las cuentas. Segun los datos de la USAF
50.000 millones para 194 aviones
de los que 9.900 son para re-abrir la linea de produccion
y 39.900 para fabricar 194 aviones= 205,67 millones por avion
a eso se le suman los gastos de re-abrir la fabrica 9.900 que se reparten entre los 194 aviones= 51 millones por avion.
Total: 205,67+51= 255,67 por avion (comprando 194)
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EliminarGracias a ti Rosa
ResponderEliminary añado lo que fue la confusion.
Si se contruye el doble de aviones, 388
El precio de contruir el avion es el mismo, 205.67
pero los 9.900 m de la reabrir la fabrica se reparten entre 388, no 194, siendo = 25,5
Total 205,67 + 25,5 = 231,17 por avion, si se compra 388
Los "burros" que dijeron 105 m, es porque les dijeron "la mitad"
pero se refiere a la "mitad del costo de reapertura" 9.900 m que se reparte entre mas aviones.
Si no serian 388 aviones a 105 millones = 40.740 millones
y los 194 aviones a 50.000
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