jueves, 11 de marzo de 2021

Multas a Boeing por los problemas con el avión cisterna Boeing KC-46A Pegasus

No hay duda que el avión cisterna Boeing KC-46A es uno de los proyectos que más dolores de cabeza ha dado a la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF). Cuando el proyecto fue definido se consideró que era de bajo riesgo, por lo que en 2011 se acordó un contrato con un coste básicamente fijo. El gobierno pagaría 4.400 millones de $ por el desarrollo y 4 prototipos que luego serían convertidos a aviones de serie. En caso de sobrecoste el gobierno pagaría un 60% hasta un techo 4.900 millones. A partir de esa cifra, Boeing aflojaría el bolsillo.

Lo ocurrido desde entonces es bastante conocido. El programa, que ya se había visto envuelto en polémica cuando Boeing lo ganó, ha sido un agujero para Boeing. Los retrasos han provocado multas por más de 5.000 millones de $.

KC-46 en la base de Andrews (Brian W. Everstine).


Cuantía de las multas (2014-2020).


Las últimas noticias del proyecto indican que se han corregido 2 fallos de categoría 1 relacionados con la unidad de potencia auxiliar (uno resuelto y el otro rebajado a categoría 2), pero hay otros 4 que tardarán años en solucionarse, a pesar de que el avión ya está en producción. Tres están relacionados con el sistema de visión remota (RVS) y el cuarto con la pértiga. Ahora Boeing trabaja en un RVS mejorado (RVS 2.0), que será instalado en aviones existentes en 2023 y en serie desde 2024. Esta variante dispone de cámaras de color de 4K con un campo de visión adecuado, pantallas para el operador de mayor tamaño, un telémetro láser para medir la distancia, y realidad aumentada para asistir con la percha. La capacidad operacional completa (FOC) se espera en 2024.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://twitter.com/TheDEWLine
- https://www.airforcemag.com
- http://portierramaryaire.com
https://www.flightglobal.com

16 comentarios:

  1. Es difícil de comprender cuál puede ser el problema para Boeing. Construye cisternas desde hace 70 años!

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    1. Buenas
      Muy sencillo
      Se para poder ganar más Dinero
      Jubilaron a la gente que llevaba más tiempo trabajando en la empresa ( la que tenía más experiencia y sabía más) y pusieron gente joven que no hacía caso hala que quedan

      En un parecido al de Navantia con el S-80

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    2. Las personas

      https://www-eltiempo-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.eltiempo.com/amp/archivo/documento/MAM-797281?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&usqp=mq331AQHKAFQArABIA%3D%3D#aoh=16154738228235&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.eltiempo.com%2Farchivo%2Fdocumento%2FMAM-797281

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  2. https://www-bbc-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.bbc.com/mundo/noticias-51062899.amp?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&usqp=mq331AQHKAFQArABIA%3D%3D#aoh=16154759710712&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.bbc.com%2Fmundo%2Fnoticias-51062899

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  3. Saludos

    En si el avión no tiene problemas, el problema es el sistema de pértiga de reabastecimiento que le metieron, en vez de utilizar una estación con ventanas para el operador, este está en la cabina con un sistema de cámaras y sensores, con funciones automáticas y esto a provocado muchos problemas, las cámaras bajo ciertas condiciones producen desorientación en los operadores, lo que puede provocar choques y daños con los aviones que reabastece, tanto así que todo el sistema ha sido rediseñado.

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  4. Buenas

    NO Sólo son los sistemas

    Es la basura

    Son las personas que desarrollan los sistemas
    Que yo sepa la basura no se desarrolla SOLÁ

    https://cnnespanol-cnn-com.cdn.ampproject.org/v/s/cnnespanol.cnn.com/2019/03/14/boeing-737-fuerza-aerea-estados-unidos-situacion-grave-basura-aviones-reabastecimiento-combustible/amp/?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&usqp=mq331AQHKAFQArABIA%3D%3D#aoh=16154839472447&csi=1&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fcnnespanol.cnn.com%2F2019%2F03%2F14%2Fboeing-737-fuerza-aerea-estados-unidos-situacion-grave-basura-aviones-reabastecimiento-combustible%2F

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  5. El otro mezclaba Boeing 737 y KC46

    Este solo KC46

    https://www.elradar.es/los-aviones-cisterna-kc-46-pegasus-de-boeing-tienen-residuos/#:~:text=El%20programa%20KC%2D46%2C%20muy,alambre%20y%20tuercas%2C%20dijo%20Roper.

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  6. Problemas con la pértiga

    Fugas de combustible dentro del avión

    Fallos en los anclajes delos contenedores

    https://www.microsiervos.com/archivo/aerotrastorno/boeing-acumula-problemas-kc-46.html

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  7. Saludos

    Si se observa en los reportes los fallos categoría 1 que quedan, estos fallos impiden que el aparato realize su función principal, están relacionados con el sistema de reabastecimiento, no a la misma plataforma en sí, hasta el mes de febrero los problemas de fuga de combustible de los tanques, anclajes de los contenedores y otros ya habían sido resueltos, y esta en " operación Limitada", puede llevar carga y reabastacer a aviones excepto el F-22, F-35, B-2 y A-10, la pértiga y el sistema de visión está siendo rediseñado y se espera que para el 2023 esté listo, pagado por el bolsillo de Boeing, Israel seleccionó al KC-46, pero es muy probable que monte equipos israelíes en vez de los de Boeing.

    https://www.defensenews.com/air/2021/02/01/the-air-force-has-a-fix-for-two-of-its-major-kc-46-problems/

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    1. Amigo Rangel, obviamente los problemas son en el sistema de reaprovisionamiento por que, básicamente, es lo único nuevo que se desarrolló!! Vamos!! Es un 737! Que problema puede tener el avión??
      A parte, como dijo Rosa, Boeing viene construyendo aviones sisterna hace , cuanto? 40 años??
      Me parece ridículo que tengan tantos problemas.
      Para el caso, Airbus que no tiene ni remotamente la experiencia en el rubro de Boeing, a pasado sin problema con su A330 MRTT que si no hubiera sido por la presión que ejerció la propia Boeing hubiera ganado con comodidad el concurso KC de la USAF.
      en fin....

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    2. "Boeing viene construyendo aviones sisterna hace , cuanto? 40 años??"
      Más bien 70, el KC-97 hizo su primer vuelo en 1951. En 1957 entró en servicio el KC-135, todavía ampliamente usado por la USAF.

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  8. Buenas

    Y resolver todos esos ligueros problemas cuanto tiempo a llevado

    Y como dije hay arriba las personas

    “No se trata solo de hierro. Para obtener la capacidad operativa completa, se trata de la capacitación de la tripulación, se trata de la capacitación del personal de mantenimiento, nuestra capacitación y equipo de apoyo logístico. Se trata de nuestra cadena de suministro global en todo el mundo, donde apoyaremos a

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  9. El problema de Boeing fue tratar de reinventar la rueda. Eso de hacer una pértiga cybercontrolada es lo más absurdo que se les pudieron ocurrir. Solo tiene lógica al ver que la motivación era vender un dispositivo de súper alta tecnología y cobrarles por un sistema innecesario que sustituya a un sistema que hace 50 años funciona y muy bien. No toda digitalización es necesariamente un avance.

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  10. Más problemas que si no son peligrosos son molestos

    http://galaxiamilitar.es/el-problema-mas-conocido-del-avion-cisterna-kc-46-no-es-el-que-mas-afecta-a-los-pilotos/

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