Parece que Boeing va a volver a tirar de billetera para solucionar nuevos problemas técnicos en el avión cisterna KC-46A, y es que la Fuerza Aérea (USAF) acaba de designar dos deficiencias como categoría 1, que se utiliza para las más importantes.
La USAF ha descubierto que los tubos de drenaje de la percha pueden agrietarse cuando el avión opera en temperaturas bajas. Esto ya se ha producido unas tres veces, y el agua en los tubos se congeló produciendo grietas.
![]() |
KC-46A (Tech. Sgt. Aaron Vezeau/Guardia Nacional). |
El segundo problema es un error en el software del sistema de gestión de vuelo, que provoca "anomalías de navegación". Este error ha producido "incidentes aislados", aunque el KC-46 pudo regresar a la base utilizando otros sistemas de navegación. Boeing ha añadido que el problema no hizo que el avión fuese menos seguro.
Actualmente hay otros 4 problemas de categoría 1; 2 están relacionados con el sistema de visión remota (RVS), otro con la rigidez de la percha y un cuarto con fugas de combustible.
El proyecto ya le ha costado a Boeing más de 5.000 millones de $, equivalente al valor del contrato (Apéndice 1).
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.defensenews.com
Apéndice 1: Multas a Boeing por retrasos y problemas con el KC-46A
Que raro!!
ResponderEliminarSolo quieren made in USA y así están... Ajo y agua!
Y no dicen nada de los empalmes de los sanitarios
ResponderEliminarA sumar
Esta llevando el camino de la Douglas espero que no acabe como ella
Salvando la Lockheed, tienen casi el monopolio de la producción aeronàutica estadounidense.
EliminarEntre ésto y el 737 Max, realmente dan verguenza.
Muy cierto, Ernst! Es increíble que la avaricia esté arruinando la reputación de compañías tan prestigiosas.
EliminarUn saludo
Off topic
ResponderEliminarHarriet
https://www.defensa.com/videos/diferentes-pruebas-sometido-av-8b-plus-armada-espanola
Off topic
ResponderEliminarAccidente de helicóptero de aduanas
1 muerto
https://www-europasur-es.cdn.ampproject.org/v/s/www.europasur.es/campo-de-gibraltar/accidente-helicoptero-perez-reverte-aduanas_0_1591341324.amp.html?amp_js_v=a6&_gsa=1&usqp=mq331AQKKAFQArABIIACAw%3D%3D#aoh=16260259747091&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&_tf=De%20%251%24s&share=https%3A%2F%2Fwww.europasur.es%2Fcampo-de-gibraltar%2Faccidente-helicoptero-perez-reverte-aduanas_0_1591341324.html
Uhhh...
EliminarDon Arturo no va a estar nada bien por esto. Me acuerdo que le había escrito artículos...
Creo que hasta un personaje de La Reina del Sur se basaba en ese piloto...
QEPD.
Es increible...
ResponderEliminarEs un fucken tanquero!!!
Tienen mas de medio siglo usàndolos! Incluyendo el mas difundido del Mundo!!!
Hay variantes cisternas del 767 previas que ya funcionaban bien.
El F35 vaya y pase, o sea al fin y al cabo es un jet de combate de altas prestaciones, es stealth...
Pero éste???
TAN inútiles van a ser?
Están pagando lo que le hicieron a Airbus. Cavaron su propia fosa. Tienen una gran billetera, perdón lobby , ahora no les sirve de nada.
EliminarBendito Kc135 que lo sigan fabricando y que se olviden
ResponderEliminarLos colombianos poseen un 767 y les va muy bien!!
ResponderEliminarSaludos Leonardo San
Y el problema es que el KC-46 no tiene nada que ver con los KC-767 más allá del fuselaje.
EliminarEs un injerto de partes de dos modelos distintos del 767 con tecnologías nuevas y poco probadas, desde la propia pértiga hasta el sistema de camaras del operador de la misma.
Repito que todo esto es inexplicable para mí. Boeing lleva medio siglo haciendo y dando mantenimiento a cisternas, las sondas funcionan bien en los KC-135 y KC-10. Ok, hay tecnologías nuevas, como el sistema de visión ese, pero tampoco es para tanto. Y lo más vergonzoso, el retrete: cientos de 767 civiles han volado y vuelan hace 4 décadas y el retrete hace lo que tiene que hacer, ¿qué tan difícil puede ser en este caso?
ResponderEliminarEsto puede deberse a la reducción de costos en la mano de obra y ahora están pagando el precio.
ResponderEliminarSaludos
ResponderEliminarParece que la Fuerza Aérea ya está pensando en alternativas al KC-46, hace poco lanzaron el anuncio de la adquisición de entre 140 a 160 tanqueros, en un proyecto llamado KC-Y, con una base de un avión comercial y te logias en uso y probadas, las entregas se esperan en el 2023.
https://www.military.com/daily-news/2021/06/17/air-force-kicks-off-search-new-refueling-tanker-amid-kc-46-woes.html
Bueno, al Airbus A330MRTT le quitaron el contrato por las protestas de Boeing, ¿para esto?
EliminarSaludos
EliminarEl tipo de programas de adquisición de armamento en las fuerzas armadas de USA que usaron hace un par de décadas, donde se hacían requerimientos muy avanzados y las compañías ofertaban, para después no cumplir y pedir más dinero en adendas a los contratos, y la otra es la concurrencia, ofrecer un producto no terminado con la promesa que durante el desarrollo encontrar las soluciones, han dado como resultado cosas como el KC-46, F-35 y el LCS, pero parece que las cosas están cambiando y ahora se están pidiendo cosas con especificaciones con los pies en la tierra, con tecnologías funcionales y probadas y se hace los shoot out, rondas de prueba y los productos que no cumplen se eliminan, y los últimos proyectos se han hecho más rápido y con relativamente pocos problemas como el ACV, M-SHORAD, APS para los M-1, y el misil de largo alcance para los AH-64, otra cosa son las iteración es, donde al sistema paulatinamente se le añadirán mejoras.
Esta pagado la incultura de la compra de la McDonald
ResponderEliminarhttps://www.transponder1200.com/el-vuelo-que-cambio-la-trayectoria-de-boeing/
Gran artículo este que enlazas, Rosa.
EliminarMuy bueno realmente, esclarecedor. Pero al leer el comentario no entedí nada, que tenía la comida chatarra que ver con Boeing? Es que se refiere a McDonnell.
EliminarEl artículo es muy interesante, ¡pero espero que el comentario haga referencia a McDonnell Douglas y no a McDonald's!
EliminarEl kC 767 no tiene sonda
ResponderEliminarhttps://youtu.be/SWvZBCmRXYo
https://youtu.be/RGzzrfLSCAU
https://youtu.be/5Tr49EFsTjE
https://youtu.be/qatIV-Y6HwM
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMartes y 13 fuera
ResponderEliminarQué día
😂😂😂
https://www.defensa.com/industria/kc-767a-italiano-primer-avion-reabastecimiento-internacional
Parece que lleva el viejo sistema del KC 135
Buen enlace. En este casi Airbus acertó de pleno esperando a que la tecnología remota estuviese más madura. Tampoco es un drama tener un operador controlando la pértiga. Saludos.
Eliminar