tag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post1149371912745081249..comments2024-03-28T18:48:02.811+00:00Comments on Historia y tecnología militar: ¿Modernización de los EF-2000 Tranche 1 españoles con radar AESA?Alejandrohttp://www.blogger.com/profile/05537203226584815118noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-19273888341610500172019-06-16T20:54:48.694+01:002019-06-16T20:54:48.694+01:00Hola Gorka, no entiendo cómo puede ser estructural...Hola Gorka, no entiendo cómo puede ser estructuralmente diferentes salvo en el morro, que es donde va el radar.Alejandrohttps://www.blogger.com/profile/05537203226584815118noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-55161662294162471892019-06-01T13:36:55.824+01:002019-06-01T13:36:55.824+01:00Los T1 son estructuralmente diferentes de los T2 e...Los T1 son estructuralmente diferentes de los T2 e inicialmente se pensaba dejarlos en un estándar T2 pero sin poder llevarlos al T3 mientras que los T2 podrían llevarse a T3. Debido a ello la RAF se planteó hace no mucho darlos de baja y almacenarlos, aunque al final se los ha quedado. Lo mismo Italia y España, que los han ofrecido en el mercado de segunda mano sin mucho éxito (en el caso español a Colombia y perú si no recuerdo mal: Italia a Rumanía). Debido a los recortes presupuestarios, la RAF se va a quedar los suyos y modernizarlos y dirá que los otros tres socios también. En el caso español la idea era hacerlos lo más compatibles posible con los T2 por asegurar su soporte logístico a largo plazo. En cuanto a la antena AESA, los T2 tienen que sufrir modificaciones para montarla y sólo los T3 más modernos salen de fábrica con la preinstalación. ¿Es posible montar AESA en los T1? Pues muy posiblemente. La limitación real es el dinero que te quieras gastar. Y por eso veo difícil montar AESA en los T1: los radares son MUY caros, siendo esa la razón por la que no se ha dado el paso antes. Y casi que hay que dar las gracias a saudíes y kuwaitíes que no se quedaban los aviones sin AESA mientras los socios arrastraban los pies para pagar por la integración de radar AESA.<br />Respecto al caso austriaco, no lo tendría muy en cuenta. Es un problema político y moral, da igual lo bueno o malo del avión, Casi que si de verdad los venden (cosa que dudo porque no veo una solución más barata sin incluimos los gastos de entrenar personal y crear una nueva cadena logística) casi que el EA se los debería quedar y meterlos en el programa de modernización de los T1 Gorka L Martinez Mezohttps://www.blogger.com/profile/16552683840973905558noreply@blogger.com