tag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post1178128237280409488..comments2024-03-27T22:47:34.537+00:00Comments on Historia y tecnología militar: Restauración de un MiG-23 en MoninoAlejandrohttp://www.blogger.com/profile/05537203226584815118noreply@blogger.comBlogger14125tag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-10481123514078946542022-04-05T23:14:50.934+01:002022-04-05T23:14:50.934+01:00https://youtu.be/p1RGqZSTPyU
Floggers soviéticos ...https://youtu.be/p1RGqZSTPyU<br /><br />Floggers soviéticos y de la RDA en los 80's.<br /><br />Un saludoExhttps://www.blogger.com/profile/09473471225810093427noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-49488141118154305962021-12-23T14:02:58.528+00:002021-12-23T14:02:58.528+00:00Cierto, compañero.
El Fishbed resulta más barato d...Cierto, compañero.<br />El Fishbed resulta más barato de operar y actualizar.<br /><br />Saludos, felices fiestas!!Athanor Adamasthttps://www.blogger.com/profile/17724392075087811932noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-47434286782368466602021-12-22T21:42:35.400+00:002021-12-22T21:42:35.400+00:00"Una pena que las primeras series resultasen ..."Una pena que las primeras series resultasen tan decepcionantes en fiabilidad, algo impropio de un avión soviético de primera línea y que llevó a que se retirase antes que su antecesor."<br /><br />Si y no.<br />El MiG-21 era más fiable que el Flogger. No hay nada que decir aquí.<br />Las últimas versiones del MiG-23 resolvieron muchas de las malas mañas que tan mala fama le hicieron.<br />Si los países del PacVac lo retiraron fue porque la vida útil antes de una revisión era mayor en el Fishbed. Sumado que para mantener una fuerza aérea nominal, este último era más barato de mantener y operar<br />Si la defensa hubiera sido una preocupación para esos países en los 90', el Flogger hubiera seguido operando hasta hoy.<br />Un saludo<br /><br />Exhttps://www.blogger.com/profile/09473471225810093427noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-19687888215556762722021-12-22T14:28:29.520+00:002021-12-22T14:28:29.520+00:00MiG-23 Flogger-B
https://www.armedconflicts.com/f...MiG-23 Flogger-B<br /><br />https://www.armedconflicts.com/files/3920_297.jpg<br /><br />MiG-23 Flogger-G<br /><br />https://www.aviaworld.com/photo/Czech%20Air%20Force/slides/Mikoyan-Gurevich%20MiG-23%20Flogger%20-%20MiG-23ML.html<br /><br />Exhttps://www.blogger.com/profile/09473471225810093427noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-23953542883249059812021-12-22T13:44:32.882+00:002021-12-22T13:44:32.882+00:00El Mig-23 era contemporáneo del Phantom y comparte...El Mig-23 era contemporáneo del Phantom y comparte con él esa "pinta de bruto". <br />Esa apariencia musculosa, agresiva.<br /><br />Una pena que las primeras series resultasen tan decepcionantes en fiabilidad, algo impropio de un avión soviético de primera línea y que llevó a que se retirase antes que su antecesor.Athanor Adamasthttps://www.blogger.com/profile/17724392075087811932noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-65070892126237022992021-12-22T12:42:24.115+00:002021-12-22T12:42:24.115+00:00Sí, pero eso es típico de los MiG-23 iniciales (S/...Sí, pero eso es típico de los MiG-23 iniciales (S/M/MS/MF), que tenían el estabilizador vertical más grande y pesado, y por eso quedaban más inclinados. Los de versiones finales (ML/P/MLD) tenían un establizador más pequeño (la L viene justamente de "lyogkii", liviano) y por eso los de esas versiones quedaban menos inclinados en el suelo.Carlohttps://www.blogger.com/profile/17766916392170938303noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-22760934361862904592021-12-21T22:16:48.723+00:002021-12-21T22:16:48.723+00:00A mi lo que siempre me llamo la atención del flogg...A mi lo que siempre me llamo la atención del flogger, especialmente en fotos cercanas es el detalle y acabado de los paneles del fuselaje. Se asemeja mucho a lis F4 Americanos y me parece un punto superior a los Mig29 posteriores. Es solo una impresión subjetiva. josehttps://www.blogger.com/profile/16157032734299687571noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-25071714340179158562021-12-21T21:56:02.412+00:002021-12-21T21:56:02.412+00:00El tren delantero alto y el tren trasero bajo es p...El tren delantero alto y el tren trasero bajo es para mantener un cierto Angulo de Ataque, aprox 10 grados, y asi acortar los despegues y aterrizajes.<br /><br />En el despegue aunque tarda mas en coger velocidad, coge mas rapidamente la velocidad con sustentacion, velocidad de rotacion, y puede despegar antes.<br /><br />En el aterrizaje, ese pequeño angulo genera mucho freno aerodinamico y acorta el aterrizaje.Drakkenhttps://www.blogger.com/profile/11358659975234458514noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-36405811167923349492021-12-21T21:45:18.841+00:002021-12-21T21:45:18.841+00:00Un tren de aterrizaje muy todo terreno: El tren de...Un tren de aterrizaje muy todo terreno: El tren delantero tiene un guardabarros y el tren principal usa las cubiertas del carenado como guardabarros. Este guardabarros no es para el barro, es para la gravilla que salta en el rodaje y deja el fuselaje lleno de bollos.Drakkenhttps://www.blogger.com/profile/11358659975234458514noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-11346981483465972482021-12-21T21:27:01.243+00:002021-12-21T21:27:01.243+00:00"les quedó muy caído de cola." Sí, es ve..."les quedó muy caído de cola." Sí, es verdad, quedó más parecido a un M/MF.Carlohttps://www.blogger.com/profile/17766916392170938303noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-67016455962942055632021-12-21T19:56:23.982+00:002021-12-21T19:56:23.982+00:00También recordar que gracias a ese tren, el Flogge...También recordar que gracias a ese tren, el Flogger puede operar en terrenos no preparados. <br />Un comentario extra: les quedó muy caído de cola. El Flogger-G/K quedaba "derecho" en estacionario.<br />Un saludoExhttps://www.blogger.com/profile/09473471225810093427noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-8405518647415817182021-12-21T18:56:39.667+00:002021-12-21T18:56:39.667+00:00Siempre me ha llamado la atención su tren de aterr...Siempre me ha llamado la atención su tren de aterrizaje, que parece una pieza mecánicamente compleja. Al parecer fue la solución que encontraron para que éste se extendiera hacia los lados y dar más estabilidad al avión. Saludos desde un insoportable calor de Santiago.. (30-32º)Cactushttps://www.blogger.com/profile/14978189816415305201noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-28494269274875257182021-12-21T14:17:42.564+00:002021-12-21T14:17:42.564+00:00El camouflage puede ser el original, pero quedó pa...El camouflage puede ser el original, pero quedó parecido a un Flogger que tienen en USA.<br />Me hubiera gustado verlo pintado distinto. <br />Igual, me alegro lo hayan rescatado.<br />Un saludo Exhttps://www.blogger.com/profile/09473471225810093427noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-20949397081770916282021-12-21T12:32:19.632+00:002021-12-21T12:32:19.632+00:00Hermoso quedó. Falta el tubo pitot en el radomo. L...Hermoso quedó. Falta el tubo pitot en el radomo. La cúpula que se volvió amarilla opaca por tanto tiempo expuesta a la intemperie. Y no tiene IRST, pero no sé si falta o si originalmente no lo llevaba (algunos ML de exportación no los tenían). Carlohttps://www.blogger.com/profile/17766916392170938303noreply@blogger.com