tag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post5497010370216072205..comments2024-03-27T22:47:34.537+00:00Comments on Historia y tecnología militar: Último vuelo del Tu-154 en una ruta de pasajerosAlejandrohttp://www.blogger.com/profile/05537203226584815118noreply@blogger.comBlogger24125tag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-50622450588326878572020-10-31T19:09:00.908+00:002020-10-31T19:09:00.908+00:00Muy interesante artículo de la BBC en ruso sobre e...Muy interesante artículo de la BBC en ruso sobre el último vuelo comercial del Tu-154M. Hablaron con algunos pilotos que tienen muy buena opinión del avión:<br />https://www.bbc.com/russian/features-54724977Carlohttps://www.blogger.com/profile/17766916392170938303noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-73556908929092846032020-10-30T19:05:20.078+00:002020-10-30T19:05:20.078+00:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Rosahttps://www.blogger.com/profile/16557606008676160425noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-46984500046803831072020-10-30T18:20:59.618+00:002020-10-30T18:20:59.618+00:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Rosahttps://www.blogger.com/profile/16557606008676160425noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-79056442697647430732020-10-30T18:17:19.615+00:002020-10-30T18:17:19.615+00:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Rosahttps://www.blogger.com/profile/16557606008676160425noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-74818854661924788742020-10-30T18:16:34.835+00:002020-10-30T18:16:34.835+00:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Rosahttps://www.blogger.com/profile/16557606008676160425noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-1041998456735749132020-10-30T18:11:17.708+00:002020-10-30T18:11:17.708+00:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Rosahttps://www.blogger.com/profile/16557606008676160425noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-58495945414124409132020-10-30T18:09:31.760+00:002020-10-30T18:09:31.760+00:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Rosahttps://www.blogger.com/profile/16557606008676160425noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-89375158448786377882020-10-30T17:58:45.034+00:002020-10-30T17:58:45.034+00:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Rosahttps://www.blogger.com/profile/16557606008676160425noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-16392607327995526362020-10-30T17:42:59.998+00:002020-10-30T17:42:59.998+00:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Rosahttps://www.blogger.com/profile/16557606008676160425noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-14221551072787964792020-10-30T17:30:20.982+00:002020-10-30T17:30:20.982+00:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Rosahttps://www.blogger.com/profile/16557606008676160425noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-30212330142036809512020-10-30T17:14:41.134+00:002020-10-30T17:14:41.134+00:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Rosahttps://www.blogger.com/profile/16557606008676160425noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-80839534207518542052020-10-30T08:28:23.252+00:002020-10-30T08:28:23.252+00:00Tuve la suerte de volar en dos ocasiones en un tup...Tuve la suerte de volar en dos ocasiones en un tupolev 154 en el año 99, creo que era de una compañia checa, y aunque parecía pequeño por centro, la verdad que fueron vuelos bastante comodos y confortables. Ademas la calefacción, que la pusieron en marcha durante el vuelo, no veas como arreaba<br />ozeluihttps://www.blogger.com/profile/03356757109042848136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-62070664793677848232020-10-30T06:07:42.182+00:002020-10-30T06:07:42.182+00:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Rosahttps://www.blogger.com/profile/16557606008676160425noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-20241153118329054462020-10-29T23:04:01.833+00:002020-10-29T23:04:01.833+00:00"Es un sitio que se pelea por los céntimos&qu..."Es un sitio que se pelea por los céntimos" y también las subvenciones y rescates financieros.kleindrehmaschinehttps://www.blogger.com/profile/14879499299014191605noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-55555429526345901692020-10-29T18:59:20.379+00:002020-10-29T18:59:20.379+00:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Rosahttps://www.blogger.com/profile/16557606008676160425noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-41679012173583059662020-10-29T18:54:37.182+00:002020-10-29T18:54:37.182+00:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Rosahttps://www.blogger.com/profile/16557606008676160425noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-44225509147069616972020-10-29T18:16:47.086+00:002020-10-29T18:16:47.086+00:00El Tu-204 fue el primer modelo soviético con solo ...El Tu-204 fue el primer modelo soviético con solo dos tripulantes. Además tenía motores eficientes para la época (fines de los 80) y uno de los primerísimos modelos civiles con FBW (menos de dos años después del A320). El problema es que con la caída de la URSS no se pudo hacer una verdadera producción en serie, y la gran mayoría de las nuevas aerolíneas (las "babyflot") no tenían tampoco dinero para comprar nuevos modelos y siguieron operando los modelos soviéticos heredados por varios años más. Las pocas que tenían dinero (las más grandes de la época: Aeroflot, Sibir, Krasair, Transaero) muchas veces optaban por modelos occidentales porque los nuevos modelos rusos eran poco producidos, había poca disponibilidad de repuestos. Pero Sibir (después cambió de nombre a S7) operó Tu-204 por varios años, y Krasair y Transaero tuvieron Tu-214.Carlohttps://www.blogger.com/profile/17766916392170938303noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-9173953912565984902020-10-29T17:59:28.909+00:002020-10-29T17:59:28.909+00:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Rosahttps://www.blogger.com/profile/16557606008676160425noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-84305652591587617622020-10-29T17:21:56.439+00:002020-10-29T17:21:56.439+00:00Creo que nunca tuvo chances de competir, más cuand...Creo que nunca tuvo chances de competir, más cuando Aeroflot se dedicó a comprarle a Boeing. Hoy en día, con miles de aviones nuevos parados es impensable.<br />Un saludo Exhttps://www.blogger.com/profile/09473471225810093427noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-92108991030232854682020-10-29T16:23:53.632+00:002020-10-29T16:23:53.632+00:00Qué hermoso ejemplar!
Me hace pensar en por qué T...Qué hermoso ejemplar!<br /><br />Me hace pensar en por qué Tupolev no pudo continuar la construcción de aviones de pasajeros..Cactushttps://www.blogger.com/profile/14978189816415305201noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-72459720239082876782020-10-29T15:02:19.484+00:002020-10-29T15:02:19.484+00:00Los Il-62 e Il-86 además llevaban operador de radi...Los Il-62 e Il-86 además llevaban operador de radio, porque los pilotos no tenían buen nivel de inglés y para vuelos internacionales necesitaban una persona que supiera este idioma. Tener muchos tripulantes era una idiosincrasia soviética, hasta los Il-96, aviones muy modernos para su época con avanzado sistema de FBW y creados poco antes del fin de la URSS, tenían ingeniero de vuelo, cuando su contemporáneo 747-400 ya no lo tenía más (solo dos pilotos).Carlohttps://www.blogger.com/profile/17766916392170938303noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-42482838729552435152020-10-29T14:45:24.430+00:002020-10-29T14:45:24.430+00:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Rosahttps://www.blogger.com/profile/16557606008676160425noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-45213448148835773542020-10-29T14:11:31.345+00:002020-10-29T14:11:31.345+00:00Efectivamente. El fin de un avión, además de muy p...Efectivamente. El fin de un avión, además de muy popular, bastante bonito. Es uno de los que más me gustan, junto con su "hermano", 727.Julio Reáteguihttps://www.blogger.com/profile/16794253298513755511noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-16820957926637856962020-10-29T12:28:17.730+00:002020-10-29T12:28:17.730+00:00El fin de una era.El fin de una era.Exhttps://www.blogger.com/profile/09473471225810093427noreply@blogger.com