tag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post56446620898077942..comments2024-03-29T03:07:24.070+00:00Comments on Historia y tecnología militar: Entrevista con el piloto del SSJ accidentado en mayo de 2019Alejandrohttp://www.blogger.com/profile/05537203226584815118noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-30114414982470711332020-05-18T14:36:21.580+01:002020-05-18T14:36:21.580+01:00¡Lo siento Cactus! Luego lo cambio. Saludos.¡Lo siento Cactus! Luego lo cambio. Saludos.Alejandrohttps://www.blogger.com/profile/05537203226584815118noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-91415753617011788962020-05-18T04:45:22.127+01:002020-05-18T04:45:22.127+01:00Creo que el piloto es muy honesto al decir que su ...Creo que el piloto es muy honesto al decir que su decisión de aterrizar de inmediato el avión la hizo por "el miedo a perder el control" de la aeronave. <br /><br />Pucha, es difícil situarse en su lugar. Es una decisión que tomó en un segundo. Vio que le costaba controlar el avión en manual y tenía que decidir rápido. O aterrizar o confiar en que podría seguir controlando la aeronave. ¿qué habrían hecho ustedes?<br /><br />Ahora, si lo vemos de afuera es bastante evidente que el avión, hasta ese momento, no perdió el control.<br /><br />Pd. Alejandro, jaja, no me quemes con la transcripción que no hice.. saludos. Cactushttps://www.blogger.com/profile/14978189816415305201noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-34775663169993372852020-05-17T23:05:02.500+01:002020-05-17T23:05:02.500+01:00Es muy extraño ese accidente, Yevdokimov es alto o...Es muy extraño ese accidente, Yevdokimov es alto oficial de la fuerza aérea (no me acuerdo si mayor o teniente-coronel), tiene experiencia de 10 años como comandante de Il-76 en la VTA. No es un inexperto, voló un avión analógico (sin FBW) en condiciones muy duras: la VTA practica vuelos a muy bajas alturas, aterrizajes y despegues en ángulos muy elevados para evitar ataques de MANPADs, vuelos en malas condiciones meteorológicas y sin visibilidad, etc. Por eso, hay errores que la tripulación cometió que no se entienden. Por ejemplo, una de las radios fue dañada, pero la otra funcionaba normalmente, y la tripulación tardó hasta verificar y darse cuenta de eso, quedando bastante tiempo incomunicada con el control. Además, hubo alerta por cortante de viento (wind shear), escuché la grabación de las conversaciones en cabina y se escucha varias veces la alarma, y el procedimiento en este caso es de abortar el aterrizaje, sin embargo decidieron continuar, con el agravante que el avión estaba muy pesado. Según el MAK (el órgano de aviación civil ruso), ni el tren de aterrizaje de un Il-76 (que es mucho más grande y fue diseñado para operar en condiciones mucho más duras) aguantaría la fuerza del impacto del aterrizaje hecho por Yevdokimov, donde el avión rebotó dos veces.<br />Pero estoy de acuerdo en que puede haber problemas con el diseño del avión. En primer lugar, Sukhoi debería revisar la protección contra relámpagos, ya que esos no deberían causar fallas importantes como el FBW y las comunicaciones. También revisar el direct mode, porque los movimientos que hacía Yevdokimov eran muy fuertes, muchas veces el tiraba del joystick de un extremo a otro (por lo que vi en la grabación de los comandos), eso no debería ser así, quizás el relámpago también afectó los sistemas eléctricos de accionamiento de las superficies de control, dejando el avión mucho más difícil de volar. Espero que no vayan a culpar totalmente la tripulación sin investigar todo eso, ya que pueden volver a causar problemas en el futuro.Carlohttps://www.blogger.com/profile/17766916392170938303noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-15321724261569428032020-05-17T20:47:36.714+01:002020-05-17T20:47:36.714+01:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Rosahttps://www.blogger.com/profile/16557606008676160425noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-54345081756934454052020-05-17T20:40:18.779+01:002020-05-17T20:40:18.779+01:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Rosahttps://www.blogger.com/profile/16557606008676160425noreply@blogger.com