tag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post6761759398301003457..comments2024-03-29T07:55:54.781+00:00Comments on Historia y tecnología militar: La India adquiere 36 RafaleAlejandrohttp://www.blogger.com/profile/05537203226584815118noreply@blogger.comBlogger27125tag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-64592366183980747412016-09-29T20:57:49.423+01:002016-09-29T20:57:49.423+01:00Una cuestión, como narices el Rafale va a lograr ...Una cuestión, como narices el Rafale va a lograr un alcance MUY superior al SU30mki... Más de 4000 km en régimen ferry...<br />O es solo propaganda <br />4100.O 4200 no cuentan como muy superior. Ignaciohttps://www.blogger.com/profile/16613844642414607521noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-57482789363488386492016-09-24T17:51:47.484+01:002016-09-24T17:51:47.484+01:00Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/03336269285812728899noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-44050891362457675032016-09-24T12:39:41.487+01:002016-09-24T12:39:41.487+01:00Muy buen punto, Alejandro. El alcance. Superar a u...Muy buen punto, Alejandro. El alcance. Superar a un Flanker no es tarea fácil.Exhttps://www.blogger.com/profile/09473471225810093427noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-28208992427949384492016-08-05T16:05:35.453+01:002016-08-05T16:05:35.453+01:00Esto va a ser el cuento de nunca acabar, los indio...Esto va a ser el cuento de nunca acabar, los indios quieren que a cambio de comprar los aviones les regalen la tecnología. Eso no es posible <br />Tio Gerarhttps://www.blogger.com/profile/06342186138502743385noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-71348087000623142592016-08-04T18:26:26.677+01:002016-08-04T18:26:26.677+01:00Teniendo en cuenta que hace casi un año iban a fir...Teniendo en cuenta que hace casi un año iban a firmar el contrato en un mes...<br />José Leopoldohttps://www.blogger.com/profile/10937637711318447894noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-4900065156053653042016-07-28T17:06:25.746+01:002016-07-28T17:06:25.746+01:00Lo decía por la tradición de comprar a distintos p...Lo decía por la tradición de comprar a distintos productores. <br />Especialmente teniendo en cuenta cosas como esta:<br />http://defence-blog.com/news/indias-mig-29k-naval-fighter-jet-faces-operational-deficiencies.html<br /><br />Por otro lado está el no menos tradicional insuficiente mantenimiento, que sucedería con independencia del origen del avión, pero podría ser un ligero paliativo si se realizase la producción local.<br /><br />LCDhttps://www.blogger.com/profile/07562312224245117128noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-14578031015149144722016-07-27T17:50:19.449+01:002016-07-27T17:50:19.449+01:00pero esto de los costes y reducciones es lo mas no...pero esto de los costes y reducciones es lo mas normal, al principio. recordemos como empezo la saga del Su-30MKI, con 50 ejemplares y un centenar mas para produccion local, luego vinieron mas pedidos hasta alcanzar los casi 300 aparatos actuales que estan en produccion. con el pakfa sucedera lo mismo, es un aparato prometedor. tiene un diseño integral mas avanzado que el F-22, por lo tanto su desarrollo no esta limitado por el tamaño de su fuselaje. al igual que lois Su-27 y MiG-29, que aun tienen potencial para futuras mejoras...cristianovhttps://www.blogger.com/profile/03496634993298370470noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-56784049222630770162016-07-27T09:37:18.146+01:002016-07-27T09:37:18.146+01:00Por cierto esas quejas de poca cooperación también...Por cierto esas quejas de poca cooperación también las tienen con Dassault...José Leopoldohttps://www.blogger.com/profile/10937637711318447894noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-44196903692660184592016-07-27T09:35:53.209+01:002016-07-27T09:35:53.209+01:00De momento las cantidades a adquirir han sufrido u...De momento las cantidades a adquirir han sufrido un recorte tremendo, en principio iban a ser 214, luego 144 y ahora unos 70 ( tres escuadrones más reservas). Según páginas indias que tratan del tema, la Fuerza aérea India pide que se cambien los motores y gran parte del equipamiento electrónico del T-50 además de quejarse de una cooperación menor de lo esperado por parte de Sukhoi.José Leopoldohttps://www.blogger.com/profile/10937637711318447894noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-89589379934520968872016-07-27T02:25:08.267+01:002016-07-27T02:25:08.267+01:00No creo que los indios cancelen el FGFA, por un ún...No creo que los indios cancelen el FGFA, por un único motivo: no tienen otra opción, y considerando que China está desarrollando sus propios cazas de 5a generación, van a necesitar uno también. Sí, EEUU viene ofreciéndoles el F-35 hace tiempo, pero creo que por más que haya lobby pro-estadounidense los altos oficiales saben muy bien que el F-35 en performance queda muy por detrás del T-50, y no lo van a elegir. Lo que no me sorprendería es que cancelen la compra del nuevo caza medio (ya tienen los MiG-29UPG recientemente modernizados, por cierto) y se dedcidan por más Su-30MKI (o una versión modernizada) y Tejas. El Tejas no lo van a cancelar por la cantidad de recursos que ya invirtieron y por una cuestión de prestigio. Pero la verdad es que los chinos tuvieron mucho más éxito con el J-10, lograron desarrollarlo, producirlo y ponerlo en servicio en mucho menos tiempo, y ya sacaron una nueva versión extensamente mejorada (J-10B).Carlohttps://www.blogger.com/profile/17766916392170938303noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-80717176339971944392016-07-27T00:30:37.147+01:002016-07-27T00:30:37.147+01:00Hoy en día en la fuerza aérea india aproximadament...Hoy en día en la fuerza aérea india aproximadamente la mitad de sus cazas son modelos ya obsoletos (Mig-21,Mig-27 y SEPECAT Jaguar).<br />Entre los sustitutos previstos: El HAL Tejas no es precisamente un éxito, hay informes de su auditor general de que sólo tiene un 35% de las capacidades previstas y hasta 2019 no esperan que cumpla con ellas. Teniendo en cuenta que hizo su primer vuelo en 2001 parece un período de desarrollo demasiado largo.<br />El FGFA se ha ralentizado mucho y no se descarta su cancelación.<br />José Leopoldohttps://www.blogger.com/profile/10937637711318447894noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-61218718044634326962016-07-26T22:10:02.785+01:002016-07-26T22:10:02.785+01:00pero cual? pues ya tienen un proyecto de caza furt...pero cual? pues ya tienen un proyecto de caza furtivo Pak-fa/FGFA; caza pesado: Su-30MKI(3); caza ligero: LCA Tejas. que mas quieren? un caza intermedio?. Si yo fuera el ministro de defensa indio y siguiendo el lineamiento hasta ahora. hubiera escogido mi propia version del MiG-35, tal como lo hicieron con el Su-30MKI que termino siendo todo un exito. al final les saldria mas barato que los rafale...pues el mismo MiG-29K que ronda los 32 a 43 USD por avion, le integras empuje vectorizado -que ya existe en rusia-, nueva avionica (francesa-isralei-rusa) y huala....tienes un caza 4++ con una logistica mas que conocida, mas polivalente que los carisimos Rafale, con mas potencia en los motores, y bueno todos los etc...de tener un MiG-29 modernizado. porque un F-16 o JAS-39 no tienen sentido pues ya esta ne proyecto el LCA...y un F-18 no sirve pues ya tienen al Su-30MKI que es 2 o 3 F-18E/F juntoscristianovhttps://www.blogger.com/profile/03496634993298370470noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-87984007575807290972016-07-26T21:57:12.858+01:002016-07-26T21:57:12.858+01:00Lo dudo poraue la India ya opera el MiG-29K y plan...Lo dudo poraue la India ya opera el MiG-29K y planea navalizar el Tejas. Los aviones bajo licencia deberían ser para la fuerza aérea. Saludos.Alejandrohttps://www.blogger.com/profile/05537203226584815118noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-25630017624021314462016-07-26T19:26:52.482+01:002016-07-26T19:26:52.482+01:00"Producir un caza occidental bajo licencia en..."Producir un caza occidental bajo licencia en India"<br /><br />Me compadezco del que "gane" dicho concurso. Seguro que les traerá unos grandes dolores de cabeza. <br /><br />Respecto al F-18, ¿se habla del Advanced Super Hornet? Podrían ser interesante verlo en el Vishal con EMALS.LCDhttps://www.blogger.com/profile/07562312224245117128noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-55860923425824909282016-07-13T22:54:00.118+01:002016-07-13T22:54:00.118+01:00jajajajajajaLuishttps://www.blogger.com/profile/08501674414353993863noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-67529576442738494712016-07-13T22:33:31.542+01:002016-07-13T22:33:31.542+01:00O pagar a Hackers de los buenos y que puedan ingre...O pagar a Hackers de los buenos y que puedan ingresar a los sistemas nucleares del hipotetico enemigo y devolverselo sí éste pretende enviar uno a nuestra casa....no?<br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/02874790956925431366noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-22532332779787815172016-07-13T18:23:24.376+01:002016-07-13T18:23:24.376+01:00yo diria que mejor adquirir una red de sistemas an...yo diria que mejor adquirir una red de sistemas antiaeresos, misiles de largo, mediano y corto alcance y desarrollar armas nucleares por si acaso, para disuade a cualquier extranjero entrometido...sale mas barato que comprar cazas occidentalescristianovhttps://www.blogger.com/profile/03496634993298370470noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-11193473034865421802016-05-22T01:06:34.356+01:002016-05-22T01:06:34.356+01:00Jajaja muy buen punto o comprar SAM's crear un...Jajaja muy buen punto o comprar SAM's crear una red integrada de defensa con uno o dos escuadrones de cazas ...Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/02874790956925431366noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-79720400725948336492016-05-20T01:51:26.983+01:002016-05-20T01:51:26.983+01:00200 millones de euros por cada bonito aparato, con...200 millones de euros por cada bonito aparato, con esos precios dentro de poco va ser mas barato sobornar a los enemigos que combatirlos. kleindrehmaschinehttps://www.blogger.com/profile/14879499299014191605noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-37500316599809678772016-05-19T19:27:35.554+01:002016-05-19T19:27:35.554+01:00Y después de ese grupo naval?
Qué mejor que un pro...Y después de ese grupo naval?<br />Qué mejor que un programa espacial en condiciones? Con lanzaderas reutilizables y estación espacial propia.<br />Señores que somos una potencia de segunda dentro de Europa, y Europa una potencia SÓLO en el plano comercial.<br />Como bien dice el segundo anónimo: soñar es gratis.Juan Carloshttps://www.blogger.com/profile/04736685568789298505noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-79752437471708608932016-04-19T17:54:23.209+01:002016-04-19T17:54:23.209+01:00Soñar es gratis pero el comentario anterior, con t...Soñar es gratis pero el comentario anterior, con todos los respetos, me parece absolutamente fuera de lugar. Ni siquiera creo que se logren los F-35B a corto o medio plazo.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-85500157643684139572016-04-19T11:45:13.267+01:002016-04-19T11:45:13.267+01:00Este avión sería fantástico en su versión naval pa...Este avión sería fantástico en su versión naval para equipar el necesario portaviones español de 290 m., que junto con 16 F-35B en el LHD, formarían un tandem fenomenal para la Armada, la volverían a hacer figurar en el mundo de nuevo y que España recuperara su protagonismo en el concierto internacional.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-57533670613589726852016-04-17T23:53:24.814+01:002016-04-17T23:53:24.814+01:00Las cosas valen aquello que está alguien dispuesto...Las cosas valen aquello que está alguien dispuesto a pagar por ellas. A parte de eso y buscando la objetividad, el Rafale es más moderno. Los indios hicieron algo parecido con los mirage2000 compraron un lote pequeño. Y es que dado que no consiguen la independencia tecnológica prefieren tener más de un proveedor y eso cuesta.danihttps://www.blogger.com/profile/01935200133909174781noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-12950056971198666602016-04-17T18:10:51.144+01:002016-04-17T18:10:51.144+01:00244 millones por avion, casi tres su 30. Lo valen?...244 millones por avion, casi tres su 30. Lo valen?JPJhttps://www.blogger.com/profile/00979136434360988152noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-45654769229592358562016-01-07T10:51:05.655+00:002016-01-07T10:51:05.655+00:00Sukhoi Su-30 (Flanker-C)
Dassault Rafale C
O... <br />Sukhoi Su-30 (Flanker-C)<br /> <br />Dassault Rafale C<br /> <br /><br />Origen nacional:<br /> <br />Rusia<br /> <br />Francia<br /> <br /><br />Fabricante:<br /> <br />Sukhoi Design Bureau - Rusia<br /> <br />Dassault Aviation - Francia<br /> <br /><br />Clasificación:<br /> <br />Superioridad de aire / Strike Fighter<br /> <br />Combatiente multi-role<br /> <br /><br />Año de servicio:<br /> <br />1996<br /> <br />2001<br /> <br /><br />Tripulación:<br /> <br />2<br /> <br />1<br /> <br /><br />Producción total:<br /> <br />430 <br /> <br />133 <br /> <br /><br /> <br />71,95 pies (21,93 metros) <br /> <br />50,20 pies (15,30 metros) <br /> <br /><br />General anchura/Span:<br /> <br />48,23 pies (14,70 metros) <br /> <br />35,76 pies (10,90 metros) <br /> <br /><br />Altura total:<br /> <br />20,87 pies (6,36 metros) <br /> <br />17,52 pies (5,34 metros) <br /> <br /><br />Peso vacío:<br /> <br />39.022 libras (17.700 kilogramos)<br /> <br />20.944 libras (9.500 kilogramos)<br /> <br /><br />MTOW:<br /> <br />76.059 libras (34.500 kilogramos)<br /> <br />54.013 libras (24.500 kilogramos)<br /> <br />POTENCIA y rendimiento<br /> <br /><br />Central eléctrica:<br /> <br />2 x Saturno AL-31FL turboventilador motores con dispositivo de poscombustión desarrollo 27.560 lb de empuje cada uno.<br /> <br />2 x motores de turboventilador de SNECMA M88-2 aumentada con dispositivo de poscombustión desarrollo 19.555 libras de empuje.<br /> <br /><br />Velocidad máxima:<br /> <br />1.317 mph (2120 km/h, nudos 1.145) <br /> <br />1.190 mph (1915 km/h, nudos 1.034) <br /> <br /><br />Gama máxima:<br /> <br />1.864 millas (3.000 kilómetros) <br /> <br />1.150 millas (1.850 kilómetros) <br /> <br /><br />Techo de servicio:<br /> <br />56.759 pies (17.300 metros; 10,7 millas)<br /> <br />49.984 ft (15.235 metros; 9,5 millas)<br /> <br />POTENCIA DE FUEGO<br /> <br /><br />Armamento:<br /> <br />Sukhoi Su-30 (Flanker-C)<br /> ESTÁNDAR, CORREGIDO:<br /> 1 x 30 milímetros GSh-30-1 cañón interno<br /><br /> Artefactos externos pueden ser cualquier combinación de los siguientes:<br /><br /> Misiles aire-aire de mediano alcance de "Alamo" R-27ER1 (AA - 10C)<br /> Misiles aire-aire R-27ET1 (AA - 10D)<br /> Misiles de airoto-aire R-73 (AA-11)<br /> Misiles aire-aire RVV-AE de R77 (AA-12)<br /> Misiles aire-tierra de KH - 31P antiradiación<br /> KH-31A misiles aire-tierra de lucha contra la radiación<br /> KH-29T/L misiles guiados por láser<br /> Misiles aire-tierra KH-59ME<br /> Bombas KAB-500KR<br /> Bombas KAB-1500KR<br /> Bombas FAB-500T<br /> Bombas OFAB-250-270 <br /> <br />Dassault Rafale C<br /> ESTÁNDAR:<br /> cañón interno de 1 x 30mm GIAT 30/M791<br /><br /> OPCIONAL"<br /> Específicos de la misión de armamento con una carga máxima de hasta 20.900 lb en catorce fijos externos. Puede incluir los siguientes (o una mezcla de):<br /><br /> Misiles aire-aire MBDA MICA<br /> Misiles aire-aire MBDA Meteor<br /> ASMP misiles nucleares de soporte<br /> Misiles anti-ship de Exocet AM-39<br /> COMO misiles aire-tierra guiado por láser de 30L<br /> Enfrentamiento de APACHE dispensadores de municiones<br /> Bombas guiadas por láser Paveway/Enhanced Paveway (la familia)<br /> Munición antiblindaje<br /> Municiones de la pista<br /> Vainas del cohete<br /> 3 x tanques de la gota de combustible Jettisonable <br /> <br />COMPARACIÓN DE TAMAÑO <br /><br />Sukhoi Su-30 (Flanker-C)<br /><br />Dassault Rafale C<br /> <br />* Formas anteriores representan aviones de ala a ala y nariz a la cola avión suponiendo que se ven desde arriba (la nariz apuntando hacia arriba en la parte superior de la pantalla). Anchuras de helicóptero son el diámetro total del rotor. Si los valores dimensionales se mostraron por encima de como "NA", las formas presentadas aparecerán sesgadas.<br /> <br />POR LOS NÚMEROS<br /> <br />Velocidad máxima:<br /> <br />Sukhoi Su-30 (Flanker-C)<br /> <br /><br />2.120 km/h <br /> <br />Dassault Rafale C<br /> <br /><br />1.915 km/h <br /> <br />Techo de servicio:<br /> <br />Sukhoi Su-30 (Flanker-C)<br /> <br /><br />17.300 m <br /> <br />Dassault Rafale C<br /> <br /><br />15.235 m <br /> <br />Gama máxima:<br /> <br />Sukhoi Su-30 (Flanker-C)<br /> <br /><br />3.000 km <br /> <br />Dassault Rafale C<br /> <br /><br />1.850 km <br /> <br />Producción:<br /> <br />Sukhoi Su-30 (Flanker-C)<br /> <br /><br />430 <br /> <br />Dassault Rafale C<br /> <br /><br />133 <br /> <br /><br /><br />Anonymousnoreply@blogger.com