tag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post7258422102638224547..comments2024-03-27T22:47:34.537+00:00Comments on Historia y tecnología militar: Junkers Ju 87 Stuka, de Manfred GriehlAlejandrohttp://www.blogger.com/profile/05537203226584815118noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-79317046965513994412017-02-16T14:10:58.243+00:002017-02-16T14:10:58.243+00:00Hola Ex, gracias por la recomendación. Este mensaj...Hola Ex, gracias por la recomendación. Este mensaje se ha publicado algo tarde porque fue a la bandeja de correo no deseado.<br /><br />Sobre las pérdidas y actuación del Stuka en la Batalla de Inglaterra se ha debatido mucho, de hecho tengo el libro que dices pero en la edición de 1998. Smith probablemente no detalla el criterio para contabilizar las pérdidas (59 aparatos), pero es que pueden ser muy engañosas. A partir del 60% se tiene que dar de baja el avión. <br /><br />Las Stukageschwader pasaron de 365 Ju 87 (286 disponibles) el 13 de agosto de 1940 a 174 (133 disponibles) el 7 de septiembre, lo que equivale a una caida del 52-53% en disponibles y totales. <br /><br />Clasificación daños Luftwaffe:<br /><br />Menos del 10%: Daños menores que pueden ser reparados por el personal técnico. <br />10%-24%: Daños medios que pueden ser reparados en pequeños talleres de la unidad. <br />25%-39%: Daño que requiere una revisión (overhaul) en la unidad. <br />40%-44%: Daño que requiere sustitución completa de tren de aterrizaje y otros sistemas, como hidraúlicos. <br />45%-59%: Avión severamente dañado, con grandes partes que requieren sustitución. <br />60%-80%: Categoría en la que se da de baja al avión. Algunas partes pueden ser utilizadas como repuestos para otros aviones. <br />81%-99%: Totalmente destruido, caido en líneas alemanas. <br />100%: Totalmente perdido, estrellado o desaparecido sobre el mar o líneas enemigas. <br /><br />http://alejandro-8.blogspot.co.uk/2016/02/estandar-de-la-luftwaffe-para.html<br /><br />Saludos.Alejandrohttps://www.blogger.com/profile/05537203226584815118noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-51620108983334025572017-02-15T00:01:46.029+00:002017-02-15T00:01:46.029+00:00Conseguí y leí el de Peter C. Smith. El veterano a...Conseguí y leí el de Peter C. Smith. El veterano autor tiene libros de todos los bombarderos en picado, pero creo que el Stuka es su preferido y lo plasma fenomenalmente en su versión 2011.<br />A base de documentación desenmascara a la RAF de su auto-asignada habilidad de Stuka-Killer.<br />https://www.amazon.com/Junkers-Ju-87-Stuka/dp/0859791564/ref=pd_sbs_14_2?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=WB6N7QF8SC4PKWCMT2Z7<br /><br />Me gustaría compararlo con este de Griehl.<br />SaludosExhttps://www.blogger.com/profile/09473471225810093427noreply@blogger.com