La Fuerza Aérea Rusa va a extender la vida de los An-22 Antey hasta
2020. La fabricación de este avión terminó en 1976 y la VVS dispone de
un sustituto en el An-124, pero el Ministerio de Defensa
los suele alquilar ya que saca beneficios. Entre el 2011 y 2012 los
An-124 no realizaron un solo vuelo para la VVS. Por ello el An-22 es muy
útil porque tiene más capacidad que el Il-76.
La extensión de vida se tendrá que centrar en los motores y tren de aterrizaje. También es necesario entrenar a pilotos. Hoy en día la VVS dispone de 6 aparatos en estado de vuelo y 18 almacenados. Los aparatos no vuelan mucho, y sólo realizan un puñado de vuelos al año. El principal problema de la extensión radica en las hélices. Ya no se fabrican y las grietas pueden causar roturas en cualquier momento.
Antonov calcula que los Antey pueden operar por 50 años. Los trabajos se harán en la Fábrica de Reparaciones #308 en Ivanovo.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://www.ruaviation.com/news/2012/9/7/1191/
An-22 Antey (D.Yakovlev/Russianplanes.net).
La extensión de vida se tendrá que centrar en los motores y tren de aterrizaje. También es necesario entrenar a pilotos. Hoy en día la VVS dispone de 6 aparatos en estado de vuelo y 18 almacenados. Los aparatos no vuelan mucho, y sólo realizan un puñado de vuelos al año. El principal problema de la extensión radica en las hélices. Ya no se fabrican y las grietas pueden causar roturas en cualquier momento.
Antonov calcula que los Antey pueden operar por 50 años. Los trabajos se harán en la Fábrica de Reparaciones #308 en Ivanovo.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://www.ruaviation.com/news/2012/9/7/1191/
No hay comentarios:
Publicar un comentario