Los últimos días han traído buenas noticias para el consorcio Airbus. En 2017 se entregaron 718 aviones y se firmaron contratos por otros 1.109. Actualmente la cartera de pedidos es de 7.000.
Airbus A380 de Emirates (Airwaysmag).
Además la aerolínea Emirates acaba de firmar un contrato por 20 Airbus A380 con opción a otros 16. Es la primera venta en más de dos años. El paquete podría alcanzar 16.000 millones de $. Emirates es la principal operadora, y ha adquirido más de la mitad de la producción.
El 2018 también ha empezado bien, y la aerolínea mejicana Volaris ha adquirido 80 Airbus por 9.300 millones de $.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.theguardian.com
- https://www.channelnewsasia.com
(1) Su archi-rival Boeing entregó 763 y firmó contratos por 912.
Estaba yo pensando, que si los de Airbus se esforzaran un poquito, con un tren de aterrizaje más reforzado, con boca de carga en el morro, podría resultar un transporte estratégico excelente.
ResponderEliminarCuando se desarrolló se pensó en una versión de carga, pero hay muy poco mercado. En este blog he comentado que se habló de volver a producir el An-124 y nadie firmó un contrato. Los 747 de carga también tienen muy pocos clientes.
Eliminarhttps://www.flexport.com/blog/airbus-a380-no-cargo-equivalent/
Saludos.
El A380, aun con esas modificaciones, no sirve como transporte estratégico militar, porque sus alas bajas lo mantienen a gran altura del suelo, lo que hace que sea necesario equipo especial en el suelo (grúas) para cargarlo. El C-5 y el An-124 se mantienen a poca altura, y además pueden bajar el tren de aterrizaje delantero, y con las rampas es posible cargar o descargar vehículos directamente al interior del avión.
EliminarPara transporte de carga civil, creo que hay muy poca demanda para un avión con tanta capacidad. El 747-800F es el único ofrecido hoy. Airbus lo más grande que tiene es el A330-200F.
En la práctica todos los aviones llevan parte de carga, la relación peso volumen también depende que se va a llevar, y su volúmen.
ResponderEliminarEs impresionante la cantidad de pedidos, Europa se mira aún fuerte en industria automotriz y de aviación, creo que lo poco que le queda.
Saludos
Lo de Airbus es un éxito impresionante, aunque es cierto que no suele tener los problemas de política que afectan a los proyectos militares.
EliminarSaludos.
Europa es líder en industria automotriz y de aviación. Pero también lo es en industria farmacéutica (Sanofi, Roche, Novartis, Glaxo .....), en industria química, toda clase de maquinaria especializada, infustria ferroviaria, máquina herramienta etc....
EliminarEs más fácil decir en que se ha quedado atrás, que es software, electronica, informática y telecomunicaciones.
Todo sería ver la lista de necesidades y ver si la adaptación sale muy cara o no como para ser rentable. Adpatar el tren de aterrizaje, puede incluir que el morro baje para la carga, se puede añadir una rampa desplegable, en fin todo es cuestión de diseño, ponerse en la mesa dibujo y en el ordenador, y ver si es factible y rentable.
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