Varias empresas aeroespaciales de Bielorrusia y Ucrania están negociando la creación de un joint venture que permitiría completar aviones ucranianos con numerosos componentes rusos. Antonov lleva años sin producir aviones y tiene varios en diferentes etapas de producción. Como había comentado hace tiempo, es muy complicado sustituir los componentes rusos porque los aviones tendrían que ser certificados de nuevo, e importar de otros países sería muy caro debido al poco valor de la hryvnia.
Una joint venture con Bielorrusia podría facilitar la compra de componentes a través de este país. En el acuerdo participarían:
- Compañía Estatal Antonov
- Empresa estatal de producción de aviones Járkov
- Planta de Aviación de Minsk
El acuerdo implica que la planta de Minsk realizaría mantenimiento y extensión de vida de aviones Antonov; y ensamblaje de An-148/158/178 junto a reparación de componentes.
Una joint venture con Bielorrusia podría facilitar la compra de componentes a través de este país. En el acuerdo participarían:
- Compañía Estatal Antonov
- Empresa estatal de producción de aviones Járkov
- Planta de Aviación de Minsk
El acuerdo implica que la planta de Minsk realizaría mantenimiento y extensión de vida de aviones Antonov; y ensamblaje de An-148/158/178 junto a reparación de componentes.
Antonov An-148 a completar en Ucrania.
Rusia daría luz verde al acuerdo siempre y cuando se garantice el mantenimiento de los An-124 Ruslan, en especial de los motores D-18T. Según la publicación "Correo Militar-Industrial", sólo hay 3 An-124 disponibles.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.kommersant.ru/doc/3584891
- Entrada blog: Entrevista con Oleksandr Kryvokon, presidente de Antonov
No hay comentarios:
Publicar un comentario