13-11-2018
El Mando de Aviación Ligera del Ejército (COMALAT en francés) ha hecho algunas matizaciones a lo publicado sobre el Tiger.
- El helicóptero no ha sufrido ninguna rotura del rotor trasero. Las condiciones extremas en Mali implican un desgaste prematuro de la reductora del rotor de cola, por lo que hacen falta muchos más repuestos y mantenimiento.
- Los parabrisas fracturados han sido 9 y no 40. El motivo es el mismo, las condiciones extremas.
Finalmente, el COMALAT ha informado de la disponibilidad. En un año la media es 29%, mientras que los desplegados en Sahel alcanzan el 67%. Las causas de la baja disponibilidad (media) son:
- La revisión de 400 horas.
- La conversión de la variante HAP en HAD
Ambas inmovilizan aeronaves y llevan más tiempo de lo previsto.
8-11-2018
Una comisión de la Asamblea francesa ha informado que el helicóptero de combate Tiger está sufriendo diversos problemas en su despliegue en África Occidental. Según la comisión, el primero de ellos fue con la reductora, que sufre muchas averías porque es muy sensible a la arena.
Varios miembros de esta comisión viajaron a Níger y Mali para averiguar más, y pudieron conocer de primera mano otros problemas. Según el diputado Louis Aliot el uso del Tiger puede ser peligroso en las misiones, ya que ha sufrido roturas del rotor de cola de manera crónica, y en 2-3 meses se han fracturado 40 cristales (parabrisas). Aliot también ha afirmado que la falta de soporte de Airbus es costoso e inquietante.
El Mando de Aviación Ligera del Ejército (COMALAT en francés) ha hecho algunas matizaciones a lo publicado sobre el Tiger.
- El helicóptero no ha sufrido ninguna rotura del rotor trasero. Las condiciones extremas en Mali implican un desgaste prematuro de la reductora del rotor de cola, por lo que hacen falta muchos más repuestos y mantenimiento.
- Los parabrisas fracturados han sido 9 y no 40. El motivo es el mismo, las condiciones extremas.
Finalmente, el COMALAT ha informado de la disponibilidad. En un año la media es 29%, mientras que los desplegados en Sahel alcanzan el 67%. Las causas de la baja disponibilidad (media) son:
- La revisión de 400 horas.
- La conversión de la variante HAP en HAD
Ambas inmovilizan aeronaves y llevan más tiempo de lo previsto.
8-11-2018
Una comisión de la Asamblea francesa ha informado que el helicóptero de combate Tiger está sufriendo diversos problemas en su despliegue en África Occidental. Según la comisión, el primero de ellos fue con la reductora, que sufre muchas averías porque es muy sensible a la arena.
Varios miembros de esta comisión viajaron a Níger y Mali para averiguar más, y pudieron conocer de primera mano otros problemas. Según el diputado Louis Aliot el uso del Tiger puede ser peligroso en las misiones, ya que ha sufrido roturas del rotor de cola de manera crónica, y en 2-3 meses se han fracturado 40 cristales (parabrisas). Aliot también ha afirmado que la falta de soporte de Airbus es costoso e inquietante.
Helicóptero Tiger francés (opex360).
Finalmente, la disponibilidad del modelo sigue siendo insuficiente. De los 70 en plantilla hay disponibles 20, otros 20-25 están recibiendo reparaciones ligeras o mantenimiento y el otro tercio está con la industria por revisiones.
También hay que añadir que en julio de 2017 un Tiger alemán sufrió un accidente en el que murieron los tripulantes.
Por un lado no sorprenden los problemas a la hora de operar en un ambiente desértico, ya que la arena nunca es buena compañera de las turbinas. En cualquier caso, siguen las dificultades para operar este modelo. Australia está considerando remplazarlo por otro modelo en vista a los problemas operativos.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://www.opex360.com/
- http://www.opex360.com/2018/11/09/le-comalat
- Entrada blog: Problemas con los Airbus Helicopters Tiger australianos
Los Aussies ya lo van a cambiar?
ResponderEliminar:-/
Ufff eso si que es mala promoción.
ResponderEliminaresos problemas me recuerdan "Operation Eagle Claw", tantos años han pasado y aun se tienen las mismas limitaciones en los helicopteros
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