Yuri Slusar, presidente de UAC (United Aircraft Corporation), ha informado de que en 2025 se espera alcanzar una producción anual de 120-140 aviones civiles, que incluyen al SSJ, MS-21 y CR929.
La verdad es que es un objetivo ambicioso, porque en los últimos 3 años la producción ha sido de 30-37. Quizás sumando todos los proyectos se puede alcanzar una cifra cercana si se incluyen todos los modelos (también el ligero L-410).
La verdad es que es un objetivo ambicioso, porque en los últimos 3 años la producción ha sido de 30-37. Quizás sumando todos los proyectos se puede alcanzar una cifra cercana si se incluyen todos los modelos (también el ligero L-410).
Familia del MS-21 (Irkut).
Aunque cueste creerlo, el objetivo de UAC desde hace tiempo es que la producción de aviones civiles sea similar a la de militares (un 45%). Y es que las cifras que se manejan en contratos civiles son mucho más altas que en los militares. El año pasado Boeing produjo más de 800 aviones civiles frente a los 100 F-35 de Lockheed Martin.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.aex.ru/news/2019/1/15/192571/
- Entrada blog: Estadísticas de United Aircraft Corporation entre 2008 y 2018
Saludos
ResponderEliminarY mejorar el servicio post-venta de soporte en el extranjero, a nivel civil es un punto pendiente de mejorar.
Se espera que con el ssj hayan aprendido la lección!
ResponderEliminarLo llamativo es que nadie se queja del avión, sino del servicio..