El Ejército de Estados Unidos (US Army) recibió a finales de septiembre 
el primer helicóptero de transporte UH-60 Black Hawk en su variante V, 
una modernización del L (que a su vez es una modernización del A). El 
cambio más destacable es en la aviónica, que pasa a ser digital y de 
arquitectura abierta. Otra ventaja es que un piloto de UH-60M podrá 
pasar a un UH-60V con un entrenamiento mínimo. 
La adquisición de la mejora también supone un ahorro de 9 millones de $ en comparación con la compra de un ejemplar nuevo, por lo que el programa podría ahorrar al contribuyente casi 7.000 millones de $. El US Army espera modernizar 760 UH-60L a la variante V para operarlos con otros 1.375 UH-60M.
La adquisición de la mejora también supone un ahorro de 9 millones de $ en comparación con la compra de un ejemplar nuevo, por lo que el programa podría ahorrar al contribuyente casi 7.000 millones de $. El US Army espera modernizar 760 UH-60L a la variante V para operarlos con otros 1.375 UH-60M.
Nueva aviónica (NOC).
La agencia Jane's ha comentado que una diferencia entre 
el UH-60M y UH-60V radica en las aspas, que son ligeramente más gruesas 
en el primero. No se explica el porqué, quizás alguien pueda 
proporcionar detalles. Un motivo podría ser que queden muchas de las 
aspas antiguas en stock.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.flightglobal.com/helicopters/first-us-army
- https://www.janes.com/defence
- https://www.aviationtoday.com/


Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar