United Engine Corporations (UEC) va a construir un centro de mantenimiento para motores Salyut AI-222-25 en Armavir, donde tiene su base la Escuela Superior Militar de Pilotos, una de las principales de la Fuerza Aeroespacial Rusa (VKS).
Las instalaciones se completarán en dos años, y permitirás sustituir los diferentes módulos del AI-222-25, dividido en 11 de ellos. Esto permitirá reparar motores con más flexibilidad, ya que no hace falta enviar la unidad a una fábrica de reparaciones.
Salyut AI-222-25 (Rostec). |
Desde la crisis con Ucrania UEC ha sustituido los componentes ucranianos y alargado la vida útil. En 2016 anunció que había alcanzado 3.000 horas, con una revisión tras 1.500. Las cifras anteriores eran de 600 y 1200. Más recientemente, en diciembre de 2020 se informó que desde 2016 ha doblado la vida útil.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.aex.ru/news/2021/1/22/222296/
- http://kvvaul.ru/
- http://www.ww2.dk/new
Motor del Yak-130?
ResponderEliminarhttps://en.wikipedia.org/wiki/Ivchenko-Progress_AI-222
Y también en el L-15 chino, una versión con post-combustión.
EliminarAl parecer, el L-15 es de la familia. Fue diseñado con asistencia de Yakovlev.
Eliminarhttps://en.wikipedia.org/wiki/Hongdu_JL-10
Sí, M-346 y L-15 son los hermanos del Yak-130.
EliminarBuenas
ResponderEliminarSegún esos datos parece un motor nuevo
Tienes razón Ex, es el que usa el avión de entrenamiento Yak-130.
ResponderEliminarMe pregunto por qué no ha tenido problemas de exportación desde Ucrania..