5-1-2023
El blog especializado bmpd ha publicado una foto del primer Be-200ChS destinado a Argelia, confirmando que el contrato entró en vigor. Se trata del 20° ejemplar que entra en servicio (Apéndice 2).
Este es el segundo contrato de exportación (y el primero de cierta entidad) que Beriev logra tras el de Azerbaiyán.
15-2-2022
Parece que se confirma la compra argelina de 4 Be-200. La fábrica de Taganrog ha publicado documentos sobre el suministro de material y componentes para la fabricación de estos hidroaviones al cliente 012 (Argelia).
22-8-2021
El Ministerio de Defensa (MdD) de Argelia ha infomado que ha comenzado a negociar con Beriev la adquisición de 4 hidroaviones Beriev Be-200 para la lucha contra incendios. El MdD ha destacado las características del Be-200, dotado de una bodega con 13.000 litros de capacidad y capacidad de operar en condiciones meteorológicas complejas.
Be-200 (Rostec). |
En los próximos años se esperan veranos con calor extremo, y quizás sea un factor que empuje las ventas de este modelo. Son varios los países que lo alquilan, pero los contratos de exportación no llegan con tanta facilidad. El Ministerio de Emergencia de Azerbaiyán opera uno, pero el estatus de otros contratos (Apéndice 1).
Fuentes y enlaces de interés:
- https://tass.ru/armiya-i-opk
- https://www.interfax.ru/russia/821693 (1)
Apéndice 1: Contratos de exportación del Be-200
2018-2019: 7 unidades con Asesorias SVR de Chile
2018: 4 unidades con opción a otros 6 con Seaplane Global AirServices de EEUU
2017: 2 Be-200 y opción para otros 2 con Leader Energy Aircraft Manufacturing de China
Apéndice 2: Hidroaviones Beriev Be-200 fabricados hasta 2023
1 prototipo de Be-200 en 1998
1 prototipo de Be-200ChS en 2022
7 Be-200ChS en la fábrica IAPO entre 2003 y 2011, 1 para Azerbaiyán
8 Be-200ChS y 2 Be-200PS en TANKT
Este avion lo teniamos que comprar urgentemente en España, comprar 10 o una cantidad parecida y asi acabar rapidamente con los incendios forestales.
ResponderEliminarLos Canadair son pequeños y lentos, se quedan insuficientes para acabar con los incendios.
Lo volar despacito es una ventaja a la hora de meter una carga de agua en los recovecos de la orografía española. Los turbofans son delicados a la hora de ingerir pavesas. En todo caso lo principal contra el fuego es limpiar el monte y que el fuego no genere dinero. Los ecologistas no gestionan el monte y pasa lo que pasa.
ResponderEliminarGenial, para que no queme el bosque lo cortamos antes..🙄🤔
EliminarHay que volar despacito para arrojar el agua, y una buena velocidad de crucero es buena para ir a repostar agua mas rapido y para ir donde esta el fuego.
ResponderEliminarLa velocidad proporciona eficiencia en el "bombardeo acuatico" y hace mas dificil la recuperacion del fuego.
Como hidroavion es ideeal que aterrice en el mar o en embalses, donde la carga de agua es muy rapida .... y donde los delicados turbofan no van a ingerir nada.
Los aviones grandes recargando en tierra son ineficaces, la carga es muy lenta y hay que tener en los aerodromos depositos de agua muy grandes para abastecerlos, depositos que no tienen.
En el incendio el aire caliente (llamas) impulsan trozos ardiendo hacia arriba.
EliminarEn todo caso estoy de acuerdo en que la turbohélice tiene un límite.
Por otro lado ya estarían los problemas de tener un modelo fuera de la OTAN.
Quizá el A200, (Un A400 bimotor) tendría más salida con una versión hidro.
Muy tarde Argelia debió hacer el pedido de hidroaviones Be-200 el 2019 las actuales incendios están devastando los bosques y reservas ecológicas y los olivares de la costa Argelina deberian alquilar los servicios del avion Ruso Il-76 apaga fuegos o el Stratetanker de USA.
ResponderEliminarEstos incendios aumentaran la demanda internacional del Beriev 200 empresas de Chile y USA ya lo compraron faltaría Brasil Sudamerica y Los paises Mediterráneos de Europa.
No hemos sabido nada más de la compra de los Beriev para Chile. Recuerda que esto fue antes de la pandemia. Me temo que se canceló.
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