Boeing ha reducido la estimación de aviones a entregar en los próximos 20 años en 2.500 aviones debido a las circunstancias económicas e industriales, escasez de mano de obra, y otros factores que incluyen la invasión de Ucrania por Rusia.
Estos cálculos se aplican para aviones de nuevos y de fuselaje ancho y estrecho, así como cargueros y aviones regionales.
Boeing ahora predice que la demanda respaldará la entrega por parte de los fabricantes de 19.575 aviones nuevos (incluidos solo cargueros, jets regionales y aviones de un solo pasillo y de fuselaje ancho) durante los próximos diez años, y 41.170 aviones durante 20 años. En 2019 se había estimado en 44.040, con una flota de 50.660 aviones en 2023.
En cifras la perspectiva de 20 años incluye 2.120 aviones regionales, 30.880 aviones de fuselaje estrecho, 7.230 de fuselaje ancho, y 940 aviones de carga.
Como muchos sabrán, la crisis del covid y la guerra en Ucrania han trastocado muchos planes. El tráfico aéreo ha regresado al ~70 % de los niveles de 2019 (80% para viajes nacionales y 60% para internacionales), y se espera una recuperación completa para 2023.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.flightglobal.com/
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Hace tiempo que no leo nada de este avión
ResponderEliminarTiene más componentes extranjeros que chinos
https://www.reuters.com/business/aerospace-defense/chinas-home-grown-c919-jet-nears-certification-test-planes-complete-tasks-2022-07-23/