El American Heritage Museum ha anunciado que va a restaurar un bombardero en picado Ju 87 D-5 Stuka con la ayuda del museo de la RAF, el Technikmuseum de Berlín, y el museo checo Východočeské.
El Stuka es una variante D-5 (número 131587) que operaba con el escuadrón 1/S.G.5, basado en Finlandia con la matrícula Q9+CH. El 5 de abril de 1944 estaba realizando una misión cuando se quedó sin combustible y se vio obligado a aterrizar en un lago helado. Los tripulantes, Lt. Uffz. Walter Ernest and Uffz. Ernest Zenker, destruyeron la cabina con una granada y dejaron que el Stuka se hundiera en el lago para no poder ser capturado por los soviéticos.
En 2021 el avión fue recuperado y adquirido por el museo. Las bajas temperaturas han contribuido a mantener los restos en buen estado. El museo ya ha hecho un inventario de partes y contratistas están trabajando en los planos CAD para la sección central y componentes dañados. Para ayudar en el proceso se han escaneado Stukas existentes. El motor ya se encuentra en el taller para ser puesto a punto.
Actualmente sólo quedan dos Stuka completos, un D en Hendon y un B en Chicago. En 2014 se habló de recuperar un ejemplar italiano hundido en el Adriático, pero no se ha vuelto a saber nada.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.americanheritagemuseum.org
- http://www.warbirdinformationexchange.org/
- Entrada blog: Technikmuseum en Berlín
ResponderEliminarEl Junkers Ju 87 G-2 del Museo de la Royal Air Force en Hendon, Reino Unido.
Y un Ju 87 D en Grecia
El Ju 87 R N.º 5954 del Museum of Science and Industry, Chicago.
Y que dan restos bastante grandes en Alemania de un Junkers ju 87 B en Alemania
Hola Rosa, espero que estés bien. Hace mucho que no leía un mensaje tuyo. Saludos.
Eliminarhttps://www.defensa.com/otan-y-europa/legendario-junkers-ju-87-stuka-volvera-volar
Eliminarhttps://warbirdsnews.com/aviation-museum-news/junkers-ju-87-unveiled-at-flying-heritage-Este Junkers ju 87combat-armor-museum-hangar-opening.html
El sábado 10 de noviembre, el Museo Flying Heritage & Combat Armor Museum
Un abrazo Alejandro
Tu blog es un oasis
Gracias Rosa, muy amable.
Eliminar