jueves, 5 de marzo de 2026

Francia modernizará 6 aviones de patrulla maritima Atlantique 2

5-3-2026

SIAé (Servicio Aeronáutico Industrial) ha entregado el último de los Atlantique 2 modernizadas al estándar 6, lo que les permitirá operar hasta 2035, cuando el sustituto entre en servicio (1).

31-10-2018

El Ministerio de Defensa de Francia va a modernizar 6 aviones de patrulla maritima Atlantique 2, por lo que la plantilla pasará a 18. El plan inicial era de disponer de 15, pero cambios en la Ley de Programación Militar 2019-2025 han elevado la cifra a 18. Las primeras entregas serán en 2019, y se completarán en 2025. Francia y otros países ya han empezado a trabajar en un sustituto para el 2030, denominado Maritime Airborne Warfare System (MAWS).
 
Atlantique 2 (naval-technology).

Dassault Aviation y Thales participarán en la modernización, que afecta a los principales equipos. Se va a integrar un nuevo radar de búsqueda Searchmaster y un interrogador IFF TSA2542, así como un sistema de análisis acústico de última generación.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.opex360.com/
https://www.flightglobal.com/defence (1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario