24-4-2025
Esta noticia la subo aquí por estar relacionada con este centro de producción en Moscú. El pasado enero se inauguró una línea de producción con un nuevo sistema de soldadura por haz de electrones de fabricación nacional (1).
En otoño de 2024 se puso en funcionamiento la primera unidad de soldadura, y posteriormente le siguieron otras. Se utilizan en la soldadura de carcasas y piezas rotoras de motores fabricadas con metales refractarios. Alexey Gromov, director de Salyut, explicó que:
"En Salyut, continúan los trabajos a gran escala de modernización de equipos y aumento de la capacidad de producción. La instalación de nuevos equipos modernos contribuye a aumentar la producción de piezas de motores de aviación. La combinación de varias unidades de soldadura por haz de electrones en una sola línea de producción ha demostrado ser muy eficaz. Gracias a esto, ya no es necesario dedicar tiempo a configurar cada unidad por separado, lo que optimizará y acelerará el proceso tecnológico"
Además de las unidades de soldadura, se han instalado nuevos centros de mecanizado de fresado, máquinas CNC, unidades de aplicación de plasma y máquinas de control y medición.
4-12-2022
United Engine Corporation (UEC) ha inaugurado un nuevo centro de producción en la región de Moscú. Está situado en las instalaciones de la fábrica MMP "Chernyshev" y se especializa en la fabricación de componentes para las turbinas VK-650V y VK-1600V. El primero se utiliza en los helicópteros ligeros Ka-226, Ansat y VRT-500, y el segundo en el Ka-62, de categoría media.
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VK-650V (UEC). |
Las instalaciones incluyen 130 nuevos equipos que permitirán fabricar compresores. El objetivo es alcanzar una producción de 500 para 2025. Amir Jakimov, director de MMP Chernyshev, ha declarado que el nuevo centro ampliará los cuellos de botella, proporcionará un mayor programa de producción para la fabricación de piezas y unidades de ensamblaje para los motores VK-2500, VK-1600 y VK-650.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.uecrus.com/
- https://rostec.ru/media (1)
Es probable que las VK-1600V vayan a algún otro proyecto después de la suspensión del programa del Ka-62?
ResponderEliminarComo dice Cactus seguramente irá para una versión local.
EliminarKa-62, fue suspendido momentáneamente porque tenía muchas piezas extranjeras y con las sanciones no tenía sentido insistir en esa certificación. Eso no quiere decir que en el futuro no saquen una versión nativa. Saludos
ResponderEliminarBuenas noticias del motor VK-650V para los helicópteros Ansat y Ka- 226. Según SkyShips, ya estaría pronto a ser certificado. Si Klimov los invitó para el reportaje es que ya están en su fase final y con muy buenas perspectivas.
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=rmAbcxK4HNE