21-7-2025
El museo ha anunciado que el motor ha sido restaurado y ha superado las pruebas de verificación. En el vídeo se pueden ver algunas, como aumentar las revoluciones hasta 2.800.
La empresa polaca PanzerFarm ha sido responsable de los trabajos. Esta empresa es muy conocida en el mundillo de los tanques de la Segunda Guerra Mundial, y han hecho excelentes restauraciones. También encuentran todo tipo de componentes para sus proyectos. Hace poco restauraron un IS-2 soviético que fue transferido a la República Democrática de Alemania tras la guerra.
30-1-2023
A finales del año pasado el Museo de Tanques de Saumur empezó a restaurar el tanque Tiger I de su colección. El objetivo es que vuelva a rodar, lo que le convertiría en el segundo Tiger I en funcionamiento tras el de Bovington.
Este ejemplar es una variante tardía de 1844 (número fábrica 251114), fácilmente identificable por las ruedas de carretera de acero sin el anillo de goma. Pertenecía a la 2° compañía del SS Schwere Panzer Abteilung 102 (*), y tras sufrir una avería mecánica fue abandonado por su tripulación en Cauville. Posteriormente las tropas de la Francia Libre lo utilizaron en el 2° escuadrón del 6° Regimiento de Coraceros, recibiendo el nombre "Colmar".
![]() |
El Tiger I en Machecoul, al sur de Nantes, 11 de mayo de 1945 (Autor). |
Según el encargado del proyecto el motor y la caja de cambios pueden ser restaurados, estando el primero un 95% completo. Si el Tiger vuelve a funcionar será una gran atracción para el museo, y es que el de Bovington organiza días en los que se puede ver a su Tiger en funcionamiento, con gran éxito de público.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.youtube.com/@museedesblindes
(*) Batallón de Tanques Pesados de las SS
La innecesaria intensidad de la música me ha generado mucha ansiedad. Estoy en mi tercera tila.
ResponderEliminar