Este año Netflix emitió este documental sobre la búsqueda y muerte de Osama bin Laden, de 3 capítulos. En este documental se entrevista a miembros de la CIA que participaron en las diferentes operaciones que intentaron capturarle/matarle, empezando en Afganistán.
El documental en mi opinión empezó un poco flojo; algunos entrevistados me parecieron algo histrionicos por decirlo de alguna manera. En la parte positiva se puede destacar que hablan de algunos atentados anteriores que han quedado olvidados, como el anterior ataque a las Torres Gemelas, o contra el destructor USS Cole en Yemen.
Los siguientes capítulos me parecieron mejores, especialmente el tercero, que narra la operación y algunos detalles interesantes, como los intentos de identificar a bin Laden viendole caminar en el patio de su casa (que estaba rodeada de muros). Los entrevistados reconocen lo complicado que fue dar con él porque su ayudante tomaba muchas medidas de precaución a la hora de utilizar el teléfono móvil, pero es una pena que no entrasen en detalles.
El documental me ha parecido recomendable, también para aquellos que recuerden estos sucesos. La mayoría lee sobre estos temas de forma fragmentada, y este documental lo concentra bastante bien.
Fuentes y enlaces de interés:
- Otras entradas sobre documentales
No hay comentarios:
Publicar un comentario