El amigo Cactus me pasó esta noticia sobre el uso de aeronaves rusas en Chile para combatir incendios. Desde julio hasta la fecha el país andino se ha visto asolado por nada menos que 2.290 incendios forestales.
Por este motivo el gobierno chileno ha pedido al ruso asistencia, y se ha acordado el envío de un hidroavión Beriev Be-200 y un helicóptero Kamov Ka-32 desde Canadá.
Por este motivo el gobierno chileno ha pedido al ruso asistencia, y se ha acordado el envío de un hidroavión Beriev Be-200 y un helicóptero Kamov Ka-32 desde Canadá.
Beriev Be-200 y Kamov Ka-32 (emol.com).
El ministro ha destacado las prestaciones de ambos. Del Be-200 que posee una bodega con 13.000 litros de capacidad y la posibilidad de amerizar con olas de 1,5 metros. El Ka-32 dispone de un tanque externo con 5.000 litros de agua y su configuración de rotor coaxial ofrece ventajas a la hora de operar contra incendios.
El alquiler del Be-200 costará 1.740.000$, y únicamente se pagará los costes de operación. Parece que se trata de un gesto de buena voluntad porque una empresa chilena ha sido uno de los primeros clientes de este modelo.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.emol.com/noticias
- Entrada blog: Taganrog vende el Be-200 a empresas de Chile y Estados Unidos
Perdón off topic. Leí un artículo que dice que en los últimos años años murieron 40 soldados Españoles en accidentes en vehículos BMR y Lince, es correcto?
ResponderEliminarHabría que ver a qué se refiere con "los últimos años", porque el BMR lleva en servicio desde principios de los 80.
Eliminarhttps://elpais.com/elpais/2010/06/25/actualidad/1277453836_850215.html
Personalmente se me hace un poco alta, aunque también depende de lo que se incluya. Si in vehículo cae por un precipio difícilmente se puede culpar al diseño.
Saludos.
El uso del Beriev 200 por parte de Chile, un país muy cercano a Estados Unidos, demuestra las inigualables prestaciones de este avión. Esto se hará más común cuando empiecen a llegar los ejemplares comprados por una empresa privada chilena, la que seguramente los arrendará con el mismo fin.
ResponderEliminarLo que ocurre es que Estados Unidos hace un buen rato que no ofrece anfibios de lucha contra incendios modernos y de buen tamaño.
ResponderEliminarAdemás dek Beriev no hay muchas opciones aparte del canadiense CL 215 y sus derivados.
Lamentablemente, si se hace compra se hará a través de una empresa privada, ya que si los hacen por las ffaa se expoenen a sanciones de USA.
ResponderEliminarNo te preocupes, en caso de conflicto lo embargamos... :)
Eliminarel avión llega la próxima semana, ojalá supiera el horario de ambos para ir a arturo merino a fotografiar, la zona de cargas se ve desde una autopista cercana a la casa de mis padres, ya me tocó ver por accidente un avión Antnov an 125 posado en la loza descargando componentes para una hidroeléctrica.
ResponderEliminarQué buena, avisa si tienes noticias, pues quizás me podría escapar con mi cámara! :)
EliminarDesde Vespucio norte se ve la loza de carga, por la caletera más menos a la altura del edificio de Hertz, lo mejor es que no anda nadie, así que como sepamos algo del horario el que puede se arranca ;)
Eliminarhttps://www.infodefensa.com/latam/2019/01/17/noticia-empresa-chilena-compra-aviones-be200es-beriev-aircraft.html
ResponderEliminarHola,
EliminarHoy llego el Kamov a Chile
https://twitter.com/GEPRIF/status/1088043138743185408