18-6-2019
El director general de TANKT Beriev, Yuri Grudinin, ha informado que el contrato con la empresa chilena Asesorias SVR ha sido ampliado de 5 a 7 ejemplares. También se ha acordado el desarrollo de infraestructura para apoyar las operaciones. No se ha informado de los motivos, salvo que fue petición chilena. Varios bancos rusos participarán en la financiación. A ver si la prensa chilena ofrece más detalles.
Sorprende que este contrato se haya firmado en el salón de Le Bourget (París) y no en MAKS, que se celebra en Rusia a finales de agosto. En cualquier caso, una buena noticia para Beriev, que empieza a conseguir contratos de exportación (1 y 2).
Las entregas deberían realizarse en 2020-2021, tanto para Asesorias SVR como para Seaplane Global AirServices.
9-9-2018
La prensa rusa ha informado que el Complejo Cientifico y Técnico de Taganrog (TANKT) ha firmado un contrato con la empresa estadounidense Seaplane Global AirServices por 4 hidroaviones Be-200ChS y con opción a otros 6. Los dos primeros estarán equipados con motores ucranianos D-346TP, mientras que el resto con el SaM146.
El director general de TANKT Beriev, Yuri Grudinin, ha informado que el contrato con la empresa chilena Asesorias SVR ha sido ampliado de 5 a 7 ejemplares. También se ha acordado el desarrollo de infraestructura para apoyar las operaciones. No se ha informado de los motivos, salvo que fue petición chilena. Varios bancos rusos participarán en la financiación. A ver si la prensa chilena ofrece más detalles.
Sorprende que este contrato se haya firmado en el salón de Le Bourget (París) y no en MAKS, que se celebra en Rusia a finales de agosto. En cualquier caso, una buena noticia para Beriev, que empieza a conseguir contratos de exportación (1 y 2).
Las entregas deberían realizarse en 2020-2021, tanto para Asesorias SVR como para Seaplane Global AirServices.
9-9-2018
La prensa rusa ha informado que el Complejo Cientifico y Técnico de Taganrog (TANKT) ha firmado un contrato con la empresa estadounidense Seaplane Global AirServices por 4 hidroaviones Be-200ChS y con opción a otros 6. Los dos primeros estarán equipados con motores ucranianos D-346TP, mientras que el resto con el SaM146.
Be-200 (TASS).
Además, la empresa chilena Asesorias SVR Ltda ha firmado por 2 Be-200ES con opción a otros 3.
Parece que la nota se ha liado con las variantes, porque ambas deberían ser la misma, "ES" en alfabeto latino y "ChS" en cirílico (ЧС). La noticia sorprende un poco porque Estados Unidos no pone facilidades para la adquisición de aeronaves rusas. Tampoco encuentro mucha información de los clientes. El anuncio se ha hecho durante el salón "Hydroaviasalon-2018".
Fuentes y enlaces de interés:
- https://tass.ru/ekonomika/
- https://www.militarynews.ru/story.asp?rid=1&nid=510462&lang=RU (1)
- https://www.ruaviation.com/news (2)
Fenomenal lo de Chile!
ResponderEliminarAlejandro, puede ser que SVR no sea el comprador, sino el intermediario. Aquí, en Chile, ha sido difícil evitar los tristemente famosos intermediarios que ofrecen productos a las ffaa. Estos actúan como representantes de las empresas y les cobran una comisión. Lo lamentable es que hay varios casos donde se les ha acusado de lobby que linda en lo ilegal y la falta de probidad.
ResponderEliminarEstos son los datos que encontré
https://www.genealog.cl/Geneanexus/empresa/rut/76094420-3/ASESORIAS_E_INVERSIONES_SVR_LIMITADA/Chile/TNzYwTwOTQ0MjAtMw--jTw
pd. no pude encontrar una noticia aparecida en el último mes donde sugerían la compra de material contra fuego, pero pensé que lo de los Beriev era sólo referencial, pues la Fach es bastante reacia a material ruso.
Al parecer SVR arrienda aviones contra incendios a empresas forestales en Chile..
ResponderEliminarMe huele a triangulación pero para empresas civiles, la fach los evaluó pero es imposible que chile compré material no otan, EEUU torpedeó la compra de helos mil hace unos diez años, sin sanciones ni nada, por lo que hoy es incluso menos probable con la tontería de la caatsa.
ResponderEliminarHola rey ugarte, me parece que no se trata de triangulación, sino de uso civil para efectos de incendios forestales. De hecho sería un lucrativo negocio si logran arrendarlos en el hemisferio norte en la contra estación de verano.
ResponderEliminar