El conglomerado Rostec ha informado que el SJ-100 ha superado las pruebas de fábrica y ha volado hasta el aeropuerto de Zhukovsky, donde se ubica en instituto Gromov. Allí realizará las pruebas para su certificado de vuelo.
Merece la pena recordar que en Rusia y la antigua URSS muchos equipos civiles y militares pasaban por dos pruebas, las primeras del fabricante y posteriormente las estatales, que abrían el paso a su certificación o entrada en servicio.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://rostec.ru/
OFF Topic
ResponderEliminarLos F-16 venezolanos se vuelven letales para los narcoaviones
https://www.defensa.com/venezuela/f-16-venezolanos-vuelven-letales-para-narcoaviones
Siempre me sorprende el hecho que Chavez compró los Su-30MK2 porque EEUU no les vendía repuestos para los F-16, y 20 años después esos aviones siguen volando.
EliminarEl F 16 es relativamente fácil encontrar recambios y más barato de usar es un monomotor
EliminarTeniendo en cuenta que hay muchos países que han ido evolucionando y modernizado los recambios no se han tirado
Y al ser un block 10 y no ser una amenaza y un pais que los moderniza
Y sobretodo dinero
Iran mantiene una gran Flota de Northampton F-5 y F-4 y no digamos del exotico Grumman F 14
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarSí, pero Irán tiene más capacidad industrial que Venezuela y con gran dificultad logró producir localmente varios de los repuestos. En los años 80 tenían que hacer acuerdos turbios con EEUU (el escándalo Irán-Contras) para obtenerlos. Se supone que hay sanciones que impide que cualquier operador de F-16 venda partes a Venezuela, pero quizás Washington no sea tan estricto y haga la vista gorda.
EliminarEs interesante la información que cita Alejandro de Rostec. Las pruebas estatales se realizarán todavía con el antiguo motor. "Para acelerar la certificación, estamos volando el primer prototipo con motores franco-rusos SaM146". Esto, porque el nuevo PD-8 todavía está en etapa de certificación.
ResponderEliminarEl vaso medio lleno, es que importantes componentes y sistemas ya han sido nativizados: "la aviónica, el tren de aterrizaje, la unidad de potencia auxiliar, el sistema de control integrado y el sistema de suministro de energía".
Son la integración de estos sistemas los que se van a certificar por las pruebas estatales. Después habrá que certificar la integración del PD-8.
Lo que no estoy muy seguro es la afirmación de que esta doble certificación se hiciera en tiempos soviéticos. De hecho el alargamiento de los plazos se debe a que los plazos originales no consideraba las distintas etapas de certificación. La primera, del propio productor, la segunda, la integración en el avión, y la tercera, las estatales.
Saludos.
Fuente: https://rostec.ru/news/importozameshchennyy-sj-100-zavershil-zavodskie-dovodochnye-ispytaniya/
https://ruavia.su/sj-100-prototype-aircraft-arrived-in-zhukovsky-from-komsomolsk-on-amur/
Aquí les comparto un video del vuelo del SJ-100. Es bien emocionante el recibimiento que le otorgan a su llegada. Se nota que hay muchas esperanzas cifradas en este aparato y, en el desarrollo de la aeronáutica civil rusa. Como siempre, Irkut, ahora Yakolef, cumpliendo con los plazos.
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=q7p4UGVi8wc