viernes, 3 de mayo de 2024

El SJ-100 supera las pruebas de fábrica

El conglomerado Rostec ha informado que el SJ-100 ha superado las pruebas de fábrica y ha volado hasta el aeropuerto de Zhukovsky, donde se ubica en instituto Gromov. Allí realizará las pruebas para su certificado de vuelo.


Merece la pena recordar que en Rusia y la antigua URSS muchos equipos civiles y militares pasaban por dos pruebas, las primeras del fabricante y posteriormente las estatales, que abrían el paso a su certificación o entrada en servicio.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://rostec.ru/

7 comentarios:

  1. OFF Topic
    Los F-16 venezolanos se vuelven letales para los narcoaviones
    https://www.defensa.com/venezuela/f-16-venezolanos-vuelven-letales-para-narcoaviones

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    1. Siempre me sorprende el hecho que Chavez compró los Su-30MK2 porque EEUU no les vendía repuestos para los F-16, y 20 años después esos aviones siguen volando.

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    2. El F 16 es relativamente fácil encontrar recambios y más barato de usar es un monomotor

      Teniendo en cuenta que hay muchos países que han ido evolucionando y modernizado los recambios no se han tirado

      Y al ser un block 10 y no ser una amenaza y un pais que los moderniza
      Y sobretodo dinero

      Iran mantiene una gran Flota de Northampton F-5 y F-4 y no digamos del exotico Grumman F 14

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    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    4. Sí, pero Irán tiene más capacidad industrial que Venezuela y con gran dificultad logró producir localmente varios de los repuestos. En los años 80 tenían que hacer acuerdos turbios con EEUU (el escándalo Irán-Contras) para obtenerlos. Se supone que hay sanciones que impide que cualquier operador de F-16 venda partes a Venezuela, pero quizás Washington no sea tan estricto y haga la vista gorda.

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  2. Es interesante la información que cita Alejandro de Rostec. Las pruebas estatales se realizarán todavía con el antiguo motor. "Para acelerar la certificación, estamos volando el primer prototipo con motores franco-rusos SaM146". Esto, porque el nuevo PD-8 todavía está en etapa de certificación.

    El vaso medio lleno, es que importantes componentes y sistemas ya han sido nativizados: "la aviónica, el tren de aterrizaje, la unidad de potencia auxiliar, el sistema de control integrado y el sistema de suministro de energía".

    Son la integración de estos sistemas los que se van a certificar por las pruebas estatales. Después habrá que certificar la integración del PD-8.

    Lo que no estoy muy seguro es la afirmación de que esta doble certificación se hiciera en tiempos soviéticos. De hecho el alargamiento de los plazos se debe a que los plazos originales no consideraba las distintas etapas de certificación. La primera, del propio productor, la segunda, la integración en el avión, y la tercera, las estatales.

    Saludos.

    Fuente: https://rostec.ru/news/importozameshchennyy-sj-100-zavershil-zavodskie-dovodochnye-ispytaniya/

    https://ruavia.su/sj-100-prototype-aircraft-arrived-in-zhukovsky-from-komsomolsk-on-amur/

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  3. Aquí les comparto un video del vuelo del SJ-100. Es bien emocionante el recibimiento que le otorgan a su llegada. Se nota que hay muchas esperanzas cifradas en este aparato y, en el desarrollo de la aeronáutica civil rusa. Como siempre, Irkut, ahora Yakolef, cumpliendo con los plazos.

    https://www.youtube.com/watch?v=q7p4UGVi8wc

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