sábado, 1 de septiembre de 2018

Comparativa entre los dos portaviones chinos

Esta comparativa entre los dos portaviones chinos de la clase Kuznetsov me ha parecido interesante. El autor opina que es probable que en el recién construido se haya aumentado el tamaño del hangar porque no se ha empleado espacio para los lanzadores de P-700 Granit, integrados en el Kuznetsov y Liaoning.




10 comentarios:

  1. Y en general estos barcos porqué llevan tanta tripulación ? no son muy automatizados me pregunto.

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    1. Sí, lo que ocurre es que el buque tiene que estar operativo 24/7, por lo que hace falta más personal. Saludos.

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    1. Nadie lo duda. Sobre todo, hay que tener en cuenta que esos dos portaaviones están basado en el Kuznetsov, cuya filosofía de uso es distinta a la de un portaaviones norteamericano: no tenía por misión ir de expedición a ninguna parte del mundo, sino defender las áreas donde operaban los submarinos estratégicos.

      Los chinos deberán superar ese diseño.

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    3. Efectivamente son portaviones para defensa aérea de zonas costeras. Los chinos los modificaron internamente para hacer los espacios de carga más amplios. Al Liaoning le están construyendo una nueva isla como la del tipo 001A para ponerle el mismo puente de mando. Hace tiempo que desarrollando catapultas electromagnéticas y el tercero en construcción es probable que las monte porque el diseño anunciaron que sería diferente y con mayor desplazamiento. Por el ritmo de construcción y puesta en servicio solo creo una brecha de 5 o 6 años contra el uss gerald Ford que no estará en servicio probablemente hasta 2020. Del caza J-31 guardan más secretismo pero tiene la pinta de ser el nuevo caza embarcado.

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  3. Si que deberán superarlo, puesto que lo quieren usar de forma expedicionaria en un Oceano tan grande como el Pacífico. Los chinos ya tienen otros medios de denegación de área más eficaces que portaaviones.
    A mi lo que me sigue llamando la atención es el corto número de aviones que puede desplegar. La relación habitual suele ser un avión por cada 10.000 toneladas (o algo menos) y de este porta se da un máximo de 24.............

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    1. Dani no será de un avión cada mil toneladas, no veo al último portaaviones de EEUU llevando sólo diez aviones.

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  4. Es una cuestión de diseño. El del Kuznetsov lleva compartimentos para misiles, por lo que su hangar es menor respecto al tamaño del portaaviones. El Liaoning comparte esta característica. Es probable que el Shandong aproveche mejor ese espacio, al no llevar compartimento de misiles, pero no se puede esperar grandes modificaciones porque tendrían que haber hecho cambios estructurales que serían más propios de un nuevo diseño. Por otro lado, hay que considerar que un Flanker (ergo, un J-16) es bastante más grande que un F/A-18E (casi 4 metros más largo) y más pesado, luego, entran menos en el mismo espacio.

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