Finalmente se ha confirmado la información publicada en las últimas semanas sobre el abandono de la compra de KC-46A, y la Fuerza Aérea de Italia (AM) ha lanzado un concurso para dotarse de 6 aviones cisterna. Los requerimientos son:
- Seis unidades, mínimo de dos a entregar en 2029
- Finalización del programa para 2030
- Configuración bimotor
- Aviones cisterna de nueva construcción o derivados civiles de segunda mano siempre que garanticen un ciclo de vida de 30 años
- Soluciones técnicas ya adoptadas desde al menos dos años
- Sistemas de abastecimiento de combustible Boom + Probe y Drogue
- Capacidad de repostar 2 aviones simultáneamente
- Equipo UARRSI integrado (Universal Aerial Refueling Receptacle Slipway Installation)
- Avión reconfigurable para transporte de equipos o personal
- Capacidad de repostaje con sistema de cámaras
- Servicio logístico del tipo "Full Performance Based Logistics"
- Monto de la oferta: 1.408.174.965,02 €
Los requerimientos dejan únicamenteal A330 MRTT y KC-46A como candidatos. El C-390 y A400M no tienen un sistema "boom" operativo, y el segundo tiene cuatro motores.
Fuentes y enlaces de interés:
- Gracias a Gianks en portierramaryaire por encontrar y traducir la documentación
- https://www.difesa.it/
- Entrada blog: Italia comprará 6 aviones cisterna KC-46A (11/2022)
- Entrada blog: Boeing firma un acuerdo para el mantenimiento de 4 aviones cisterna KC-767 de la Fuerza Aérea de Italia (8/2022)
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