United Engine Corporation (UEC) está trabajando para organizar la producción bajo licencia en la India del motor AL-55E. Este modelo es utilizado por por el entrenador HJT-36 Yashas, diseñado por HAL(Hindustan Aeronautics Limited).
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AL-55E (UAC). |
Mijail Remizov, director general adjunto de estrategia, gestión de programas y proyectos y desarrollo organizativo de UEC, ha declarado que
"El motor AL-55E demostró su fiabilidad y facilidad de uso durante los vuelos de prueba. Para los aviones monomotores en los que se entrenarán los pilotos, la seguridad y la facilidad de control son requisitos importantes. En el marco del programa conjunto con HAL, el motor AL-55E confirmó su vida útil entre reparaciones en los bancos de prueba. La finalización exitosa de las pruebas de certificación de la aeronave nos permitirá pasar a la siguiente etapa: la organización de la producción bajo licencia de motores AL-55E en las empresas de la corporación HAL"
Este motor tiene otra entrada publicada en 2021. Por aquel entonces la vida útil del motor era de 5.000 horas o 4.500 ciclos. La designación en ese momento era AL-55I.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.aex.ru/
- Entrada blog: Saturn aumenta la vida del motor AL-55I hasta 1.200 horas (2/2021)
Vaya culebrón, en la mejor tradición india llevan lustros con ese proyecto (HJT-36 / AL-55I).
ResponderEliminarUn prototipo del MiG-AT voló con el AL-55I en 2008...
https://www.airframer.com/news_story.html?release=2558
Buen logro de Saturm! Fue hecho a la medida de los requerimientos indios, superando al Snecma Turbomeca Larzac 04-h-20, francés 😜
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