lunes, 15 de mayo de 2017

Foto de T-55 junto a milicianos kurdos

Una foto de milicianos kurdos en Taqba, Siria. Uno de ellos está armado con una escopeta, no muy comunes en Siria. Este tipo de armas sí que se utiliza con frecuencia en la infantería, en especial cuando se opera en espacios cerrados. La bandera capturada pertenece a ISIS. El T-55 ha recibido un curioso camuflaje.


Fuentes y enlaces de interés:

16 comentarios:

  1. El tipo de la bicicleta me recuerda al Grand Theft Auto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verano 2004 tenia un cybercafe y fue la sensación ese juego de GTA san andreas, llegue al punto de quitar bocinas y poner audífonos ya no soportaba la música de fondo

      Eliminar
    2. Jajaja además la musica de los juegos se mete dentro del cerebro para siempre.Seguro que te ha venido la melodia de nuevo

      Eliminar
  2. El camuflaje, parece que tiene los colores de la bandera del YPG (unidades de defensa del pueblo).

    ResponderEliminar
  3. Estos kurdos son gente aseada, llevan el tanque bien maqueado, no como los arabes, me da igual yihadistas, assadistas o lo que sea, son unos guarros y tienen el material que da pena verlo, cogen un t-90 nuevecito y en dos semanas de combates no pasa ni la itv

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es facil que esté aseadktp si no entra en combate. Que por favor alguien le de la cara para decirmeq que ese T-55 no está mínimo pulido a nuevo antes de la foto. Los uniformes también, todo muy lindo. Ni a los rusos ni a los yanquis en combate se los ve asi. No dudo del valor combativo de las YPG, pero esa foto no dice nada.

      Eliminar
    2. El valor combativo del YPG es muy deficiente. Sin apoyo Americano hace tiempo se los habrían merendado los de la bandera negra.

      Eliminar
  4. Hay un video por ahi en que se disparar al T55. Si lo limpian tras el trabajo, no es nada malo, otros no lo hacen.

    ResponderEliminar
  5. De todos los participantes en la guerras de oriente próximo, los más eficaces son sin duda lso Kurdos, pese a que la comunidad internacional les niega los suministros que necesitan y con los cuales habría liquidado a ISIL y a todos los extremistas islámicos, iraníes incluidos, hace años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cuesta mucho escribir esto, pero estoy de acuerdo con Sarmiento. De toda la región, los mejores son los kurdos.

      Eliminar
    2. Por otra parte, ISIS no se ha inflitrado entre los kurdos como lo ha hecho con otras fuerzas árabes. Y están bien motivados, varios analistas han explicado que algunos desastres del Ejército Iraquí se deben a la falta de motivación de las unidades chiís, que deben combatir en zonas sunitas.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Y a la corrupción y a la traición...

      Eliminar
    4. Vamos a ver, los mejores de la región como infantería ligera son los del ISIS, los de Hezbola y los hijos de Israel.

      Eliminar
    5. ¿Pero cómo que le han negado armamento?
      Pero si se los han tirado de todos lados (De OTAN y del otro), más todo el material capturado.
      Ahora sí, que se agarren, porque los Turcos no los quieren ni regalados, donde hagan esa "Pseudofederacion" la van a tener fea y peluda como dicen en mi pueblo.

      Eliminar
  6. Que susto me dao al ver la fotico.
    Creí por un momento que una facción de los Kurdos se había pasado a los "Orcos"

    Pero hombre por Dios...Si la han capturado que la coloquen del revés o la pisen o la rasguen...... parecen que están posando con su emblema.

    ResponderEliminar