domingo, 25 de agosto de 2019

El piloto indio del MiG-21 derribado sobre Pakistán vuelve al servicio

Abhinandan Varthaman, cuyo MiG-21 fue derribado sobre Pakistán cerca de la frontera con la India, ha regresado al servicio activo. El piloto sufrió heridas al eyectarse, por lo que había dejado de volar. 


El pasado día 14 el gobierno indio premió a Varthaman con la medalla Vir Chakra por su valor en la fatídica misión y por el derribo de un F-16. Esta medalla es la tercera en importancia de la India.

Varthaman se ha convertido en una pequeña celebridad en la India y Pakistán, tanto para bien como para mal. A continuación, algunos posters con su imágen... 

Cartel en la India.

 Un político (como no) utilizando la imágen de Varthaman.

La otra cara de la moenda en Pakistán. En el texto pone "Sé profesional y no como Abhinandan Varthaman".

6 comentarios:

  1. Si derribó un f-16 con un mig 21 tonto no es. ¿Es mejor número o tecnología?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha pruebas del derribo del F16.

      Eliminar
    2. Saludos

      Este incidente con Pakistan ha traido muchas repercuciones en la India, especialmente en la fuerza aerea, en papel superior a la de Pakistan y se vieron muchas deficiencias, empezando por el armamento de los SU-30, que no tenian el rango de los usados por los F-16, la baja tasa de disponibilidad de los SU-30 por mantenimiento y falta de repuestos, la fuerza aerea no tiene disponibilidad de misiles para un conflicto prolongado, etc, por eso han tenido que tomar medidas de emergencia como la compra de misiles a Rusia y otras cosas, y para lavar la cara crear un heroe, como Varthaman, cuyo derribo es "probable" y no esta confirmado.

      Eliminar
  2. Yo personalmente creo que el "derribo" del F-16 no se produjo y sólo fue un invento de la Fuerza Aérea India para paliar el fracaso que les supuso la pérdida del MiG-21.
    Todo lo que sigue son especulaciones personales:
    Tras el ataque a los campos de los guerrilleros propakistaníes por los aviones indios el gobierno y los medios de ese país empezaron una campaña de propaganda dando a entender que eran los dominadores absolutos de ese espacio aéreo. Pakistán reaccionó preparando un contraataque con una emboscada para los posibles cazas indios que entrarán en Pakistán, derribaron al MiG y le fastidiado la campaña de imagen a la India. Ésta entonces dijo que había derribado a un F-16 para compensar la pérdida (Y de paso salvar la cara) pero todos los presuntos restos que mostraban como prueba fueron montajes fotográficos.
    Me pareció especialmente torpe el que presentaba los restos del MiG como si fuesen de un F-16 al que le habían puesto con un programa de edición rotulaciones "americanas" bastante mal hechas.
    Menudo rollo acabó de soltar...

    ResponderEliminar