martes, 27 de agosto de 2019

Entregado el último C-17 Globemaster III

Ayer Boeing entregó a la India el último avión de transporte estratégico Globemaster III. Este ejemplar era uno de las "colas blancas" completado por Boeing por su propia cuenta para vender a clientes. La India hubiese adquirido más (tenía 6 en opciones), pero cuando tomó la decisión la línea ya había cerrado, por lo que sólo pudo adquirir éste.





Fuentes y enlaces de interés:

4 comentarios:

  1. cerrar la linea definitivamente no se hasta que punto fue buena idea, teniendo en cuenta que antonov esta prácticamente fuera del negocio y que el a400m no les termina de convencer ni a los usuarios del mismo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Imagino que Boeing habrá tratado de atraer más clientes y no logró encontrar nuevos o asegurar una cartera de pedidos mínima que justificara económicamente mantener abierta la línea abierta. Total este año con los problemas de 737-Max generando perdidas, pues ocupa liberar recursos($$$).

      El Il-76 de nueva generación sería creo yo, el único avión disponible para pedidos en esta categoría.

      Eliminar
    2. El C-17 está en una categororía distinta del A400M, y muy pocos países pueden permitirse un avión de tales prestaciones. Así las cosas, mantener la línea cuesta dinero a cambio de un futuro incierto. Con esto, EEUU ya no fabrica aviones de transporte estratégico. Veremos cuándo comienza el diseño de otro modelo (y me temo que ya no serán superpesados como el C-5 Galaxy y el An-124).

      Eliminar
    3. El Il-76MD-90A está muy cerca en capacidad de carga al C-17 y en este aspecto es un competidor, pero el gran problema es el volumen, sigue teniendo un fuselaje angosto como el C-141.

      Eliminar