jueves, 8 de agosto de 2019

Foto de un Sujoi Su-33 en Rusia

Preciosas foto de un caza embarcado Sujoi Su-33. Este ejemplar sirve en el 1° escuadrón del 279° KIAP (Regimiento Independiente de Caza Embarcada), ya ha sido modernizado con motores AL-31F-M1 y el sistema de puntería SVP-24. 

Vladislav Efremenko - AviaPressPhoto.

 Artyom Anikeev - AviaPressPhoto.

 Maxim Khusainov - Aviarevue.ru

Fuentes y enlaces de interés:

28 comentarios:

  1. Una bestia. Gracias
    Click en la publicidad listo

    ResponderEliminar
  2. Acá otra de esa misma serie que me gustó mucho, probablemente en el mismo vuelo (el fotógrafo estaba en un Tu-142M3):
    https://russianplanes.net/id253275

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente foto desde esa bestia ! interesante ver el verano en esa región tan septemtriodonal

      Eliminar
    2. Cuando fui a Rusia fue en verano (junio de 2011), hasta hoy siento que no estuve en Rusia de verdad, estaba haciendo 30 grados. Para estar con esta temperatura me voy a una playa de Brasil.

      Eliminar
    3. Los relatos de los soldados durante Barbarroja es exactamente lo que describes más un montón de polvo. Creo que así es el verano allí.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Perdón, pero los Su-33 no tienen unos enormes planos canard cerca de la proa, parece que a este ejemplar de los quitaron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola A.C.
      En realidad si los tiene solo que por el ángulo en que fue tomada la foto no se aprecian bien, con un poco de zoom a la imágen se puede ver

      Eliminar
  4. Están saliendo muchas fotos hechas en vuelos de aviones de la aviación naval rusa en russianplanes.net, ahora un Il-38N volando bajito sobre unas casas de campo (las típicas "dachas"):
    https://russianplanes.net/id253864

    ResponderEliminar
  5. Gracias por pinchar en la publicidad y la foto. He subido un par de ellas más. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Oye, pero esas dachas están de sueño..

    La foto del il-38 está genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claramente es un "barrio bien", y no de clase media.

      Eliminar
    2. de sueño este jacal, de un trabajador agricola local, toda la manzana, rodeada del clásico cinturón de miseria de las enormes casas de los adinerados de la ciudad,

      https://www.google.com.mx/maps/@27.5005219,-109.9415426,180m/data=!3m1!1e3

      Eliminar
  7. Menos mal hay crisis, y las mansiones, y en una región tan lejana ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabemos donde fueron tomadas las fotos, en russianplanes.net toda la serie aparece con la descripción del lugar Прочее - Россия: Otro - Rusia. Muchas veces las fotografías de aviones militares aparecen con esta descripción, supongo que para evitar problemas con el FSB (cosa que ya les sucedió).

      Eliminar
    2. También hay que tener en cuenta que hay enormes desigualdades sociales. Yo nunca he visto tantos Mercedes aparcados en un solo sitio como en un club en el centro de Kiev, pero como te alejes del centro... Saludos.

      Eliminar
    3. Por algo el indicador de desigualdad suele ser propio de países subdesarrollados.
      Un saludo

      Eliminar
    4. Ex yo te puedo asegurar que en los países subdesarrollados la gente es pobre porque no se esfuerza lo suficiente, el día tiene 24 horas y todavía queda toda la noche para trabajar,

      las personas pobres tienen una aversión al trabajo, consideran al trabajo como algo malo, claro que es malo por eso te pagan por hacerlo,

      una pregunta para argentinos que significa exactamente "boludo", es un saludo afectivo como "cabron" o despectivo como "huevon", o es indistinto

      Eliminar
    5. Bueno intuí que era en la región de la península de Cola por ser un avión de patrulla submarina y lo relacioné a la zona de los Su 33.

      Sí es de los países con más desigualdad, en parte por la gente que se apropió de las antiguas grandes empresas, me imagino anterior gente del Politburó.

      Al final Rusia tiene su misterio, no se puede saber los datos de su real tamaño económico, al compararlo a su ejército.

      Eliminar
    6. Luis, no creo que sea, parece ser una región más central, por los bosques y llanuras (Kola es montañosa).

      Eliminar
  8. Cuando cae la URRS habian 40 millones de pobres,ahora son 19 en un pais de casi 150 millones. He visto en EEUU una cola de personas esperando comer lo que una ong preparaba con la basura o "sobras"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era difícil medir la pobreza en la URSS, el estado daba muchos subsidios, la vivienda era casi grátis (aunque no siempre cómoda, en 1991 todavía había gente viviendo en departamentos compartidos con otras familias, las infames "komunalkas"), los precios eran controlados por el estado, y casi no había desempleo. Pero a día de hoy los rusos tienen acceso a bienes y servicios que muy pocos podían aun en la época de Gorbachov, como bienes de consumo importados, autos o viajes al exterior.
      Hace poco vi esta foto de 1992 que me impresionó mucho:
      https://avatars.mds.yandex.net/get-zen_doc/1708203/pub_5d36c2d5ac412400ae8590db_5d36c873d7859b00ae17e0e3/scale_2400
      En esa época se estaba formando una pequeña villa miseria a pasos de la plaza Roja, donde eran una plaza del demolido hotel Rossiya (hoy parque Zaryadye, abajo se ve la parte del parque hoy donde estuvo la villa). Impresionante la decadencia que hubo en aquellos tiempos.

      Eliminar
    2. Población total de Rusia y tasa de crecimiento anual por año:
      2019: 146.510.064 y 0.04%
      2000: 146.662.563 y -0.33%
      1993: 148.379.142 y 0.13%
      1991: 147.804.453 y 0.39% Disolución de la URSS
      1980: 137.603.935 y 0.66%
      1952: 105.137.898 y 1.53%

      Consultar más detalles y gráficos en fuente:
      https://countrymeters.info/es/Russian_Federation

      Resulta chocante esa afirmación de que en la URSS, siendo una superpotencia mundial que fue uno de los primeros estados del mundo en reconocer la jornada laboral de 8horas y la jubilación a los 55 años para hombres y 50 para mujeres, no hubiera vacaciones a la altura de lo anterior:
      https://www.lavanguardia.com/vida/20180113/434183706171/vacaciones-balnearios-union-sovietica-ayer-y-hoy.html

      https://es.rbth.com/historia/83317-fotos-ciudadanos-sovieticos-vacaciones-playa-fotos

      Obviamente en 1991 no había internet para poder comprar a través de Tao Bao.

      Eliminar
    3. Dije viajes al exterior. Estaban a todos fines vetados para la gran mayoría de los ciudadanos. Mi antigua profesora de ruso (una señora de unos 60 años, que vivió más de la mitad de su vida en la URSS) viajó a Polonia en los años 80 como turista, y dijo que tardó meses haciendo los trámites, y eso que era un viaje a un país aliado del COMECON en donde no había el menor sentido pedir exilio. Viajes afuera del área socialista del COMECON/Pacto de Varsovia eran, quizás no jurídicamente pero sí en la práctica, prohibidos, excepto con justificaciones muy especiales y siempre vigilados de cerca por agentes de la KGB para dificultar la deserción (deportistas, científicos o artistas participando de competencias, congresos o exposiciones internacionales, por ejemplo).

      Eliminar
  9. Interesante charla, pues según lo que comentas Carlo, lo más seguro en mi poco conocimiento ha de ser por la zona de San Petersburgo.

    Increíble esa foto de la pobreza.
    Ví un video de la toma de poseción de Putin en el palacio del Kremlin, increíble el nivel de lujo de las instalaciones, la casa blanca parece una cabaña.

    Si extrapolamos esa realidad a la época de la revolución y esa cantidad de lujo exagerado debió de haber mucha miseria en el campo. Así mismo siempre se ha mencionado la capacidad industrial y científica del país, su punto debil la manofactura de productos de consumo.

    Lastima sea un país tan distorcionado por la prensa y Occidente que cueste dimensionar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Off-topic: nunca imaginé que la puerta de un bombardero estratégico se cerrara con un candado:
    https://russianplanes.net/id254011

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que más bien el candado hace de un pasador improvisado para la bisagra de la puerta.

      Eliminar