jueves, 29 de agosto de 2019

Hangares en la base rusa de Hmeymim

Hace unos meses se había comentado que la Fuerza Aeroespacial Rusa (VKS) había construido hangares en la base de Hmeymim para sus aeronaves. Estas son las primeras imágenes que aparecen. Las estructuras quedan un poco lejos, por lo que es difícil evaluar la protección. En cualquier caso, parecen suficientes como para detener pequeñas bombas lanzadas por minidrones.



Fuentes y enlaces de interés:

8 comentarios:

  1. Ya era hora.
    No creo sea de mucha ayuda con drones teledirigidos como ha pasado.
    No estoy ahí obvio, pero haciendo una comparación odiosa con hangares otan, éstos de Rusia parecen de mampostería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual ya era hora de ver hangares en esa zona, siempre me llamo la atención como no los fabricaron antes de iniciar la campaña en suelo sirio, porque opciones tenían incluso en 2012-2013, como este hangar prefabricado, no es lo más protegido del mundo pero algo hace.

      https://oplatsen.files.wordpress.com/2013/02/20130228-205843.jpg

      Pinchando publicidad

      Eliminar
    2. Hay hangares y hangares, supongo que Leonardo estará comparando con los fortificados, que también existen en Rusia. Esos son solo para proteger del clima, no contra ataques.

      Eliminar
    3. Están hace mucho en esa base , creo que es un error no fortificar los hangares. Siempre me resultó muy raro eso.

      Eliminar
    4. Justamente Carlo, lo comparaba porque me parece de orden que deberían ser fortificados, convengamos que es zona de guerra y y ya los han atacado ..
      Será la falta de presupuesto o que éste es muy magro.

      Eliminar
    5. Leonardo San y para que fortificarlos si hay un ataque de gran entidad como es territorio ruso pueden convertir en cenizas al país o países agresores sin despeinarse,

      Eliminar
    6. Creo que se fían más que nada en defensas activas: sistemas antiaéreos, ECM, la enorme área que tiene la base alrededor, seguridad terrestre.

      Eliminar
    7. Carlo aunque realmente han sido efectiva las defensas activas, si les faltaría un poquito mas de pasivas por si se cuela algo

      Eliminar