domingo, 21 de agosto de 2022

Falta de personal en la industria de defensa estadounidense

Las empresas de defensa estadounidenses se han encontrado con una falta de personal debido a los efectos del covid y la creciente actividad. Actualmente se espera un aumento de la actividad debido a la guerra de Ucrania, pero muchas empresas no han podido cumplir con los objetivos de reclutamiento. Un ejemplo es Raytheon, su director ejecutivo, Greg Hayes, informó que los trabajadores dados de baja temporalmente al inicio del año no estaban regresando al ritmo esperado. Lo típico era que el 75% volviese, pero en este caso sólo ha sido el 25%. Este año se esperaba reclutar a 2.000 ingenieros pero debido a los abandonos, se ha aumentado a 5.000.

Norway's first F-35 is lifted by an overhead crane in Lockheed Martin's assembly plant in Fort Worth in April 2015.
Línea de producción del F-35 (Lockheed Martin).


Otras empresas como Lockheed Martin y Textron se han visto obligadas a transferir personal de un proyecto a otro. Según la empresa de consultoría McKinsey hay 50.000 vacantes sin cubrir en la industria de defensa, y un 46% de los trabajadores se muestran dispuestos a cambiar de trabajo en 3 a 6 meses.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.defensenews.com/industry

13 comentarios:

  1. "Este año se esperaba reclutar a 2.000 ingenieros pero debido a los abandonos, se ha aumentado a 5.000."
    Hay un problema de fondo y es que cada vez menos gente se recibe en carreras STEM en EEUU, mientras aumenta los que se dedican a "estudios de género" o "raciales".

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Aquí un detalle de lo que los jóvenes estudian en EEUU:

      https://www.statista.com/statistics/185334/number-of-bachelors-degrees-by-field-of-research/

      https://www.bestcolleges.com/blog/most-popular-college-majors/

      Como verás, están con la cabecita en hacer dinero.
      No sé si son útiles, pero no son tontos.
      No será el exceso de Fox News?

      Eliminar
    2. Luego está el tema de las condiciones laborales en EEUU, con pocos beneficios, largas distancias entre la casa y el lugar de trabajo que implica perdida tiempo de descanso, pésimo acceso a servicios de salud, horarios abusivos, etc.

      Y las compañías se rehúsan a mejorarlas "porque eso es comunismo" y va a afectar las reportes en bolsa, así que es normal que la gente se vaya a otras industrias o se dediquen a otras cosas.

      Por otro lado, perder 1 millón de personas de tu fuerza de trabajo hará mella en las capacidades de contratación en cualquier país.

      Eliminar
    3. A lo que ya habéis dicho hay también otros aspectos a tener en mente:
      * A día de hoy las universidades están muy politizadas, son más centros de indoctrinacion que de enseñanza.
      * También son muy feministas. Se diaboliza a los hombres constantemente y tienes que tener mucho cuidado cuando tratas con mujeres, porque con una sola acusación de acoso sexual tu vida esta arruinada. De ahí que las denuncias falsas abundan y que un 30% de los estudiantes no tienen contactos con mujeres más allá de lo profesional. (Lo vi en un reportaje).
      * Otro criterio que influye mucho son los gastos de estudio, los cuales en EEUU te cuestan un ojo de la cara y te dejan endeudado durante muchos años y aún así muchos no encuentran después trabajo.
      * Por el otro lado las profesiones normales cuestan mucho menos, hay mucha demanda y trabajo y las pagas son muy altas. Allí no es nada raro que un soldador gane mucho más que otros que fueron a la universidad. Camioneros de Walmart ganan más que banqueros de inversión novatos o con pocos años.

      Todo esto tiene como consecuencia que cada vez hay menos hombres que se apuntan a la universidad, de hecho actualmente 2/3 de los estudiantes son mujeres y la tendencia sigue en auge.
      Si miras por la red ya nadie te aconseja ir a la universidad, a día de hoy está siendo visto como una estupidez si no estás estudiando algo que realmente valga como medicina o STEM.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Bonita la foto de la producción industrial del gordito..

    Pd. Carlo, es una plaga post otaku. Los chicos viven en un mundo paralelo, no sabes lo difícil que es explicarles que las ciencias sociales tienen un fin analítico, no expresivo.. (son puro sentimiento) :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el problema es más occidental. En Rusia o en China las carreras STEM siguen teniendo muchos estudiantes. El problema en Rusia (no sé en China) para las industrias de defensa es la competencia con las civiles, en especial de hidrocarburos, que tienen más recursos financieros para reclutar talentos.

      Eliminar
    2. "es una plaga post otaku"
      lo confieso, hace un momento estaba mirando "Shingeki no Kyojin"

      saludos

      Eliminar
    3. Jajajaj tal cual... Pero aún así en mí juventud estudie en una escuela técnica y mí trabajo actual es de técnico de mantenimiento...
      La plaga acá en argentina es que los jóvenes en contra del discurso progre se hacen derechistas pro milei y se creen que la van a pegar como el Lobo de wall street

      Eliminar
    4. Rarobicho S tal cual en España pasa algo parecido, no con todos, pero hay mucho crio que se cree que los mayores estamos en la edad media y que ellos han inventado todo desde el carro de combate a la penicilina.

      Eliminar
  3. Faltará gente, pero dinero seguro que no.
    Contrato de 1.000 millones de dólares por 118 Gorditos.

    https://www.reuters.com/business/aerospace-defense/us-awards-defense-contract-over-1-billion-lockheed-martin-2022-12-23/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ocurre algo... Tope de precio al F-35 dentro de la denominada "comunidad internacional", ¿porqué no?

      Eliminar
    2. Pues si, Europa está "en gran riesgo". Yo le veo todo sentido a que se hagan "ya" de sus F-35 al precio que ustedes impongan. Ojalá Von Der Leyen me lea.

      Eliminar