lunes, 22 de agosto de 2022

Exhibición de material ucraniano en el parque Patriot

Con motivo de la celebración del salón de defensa Armiya-2022 se ha organizado en el parque Patriot una exhibición de material ucraniano capturado. Muchos de los equipos ya se habían visto en otra similar organizada el pasado julio.

Agradecería si alguien tiene más fotos del T-72 de la cuarta foto. Fue caputrado en los primeros días de la invasión, y el aspecto impoluto que presentaba fue muy comentado. Al principio pensé que era un T-72AMT, pero en otras fotos pude ver que se ha instalado un motor diferente, por lo que se trata de un prototipo del T-72AG, una modernización que nunca se produjo en serie.

Dejo las fotos sin comentarios por si algún lector se anima a identificar los vehículos.

1)

2)

3)

4)

5)

6)

7)

8)

9)

10)

11)

12)

13)

14)

15)

16)

17)

18)

19)

20)

21)

22)


Fuentes y enlaces de interés:

- Entrada blog: Exhibición de material ruso en Polonia

17 comentarios:

  1. También me llama el Bayraktar entero. O lograron interferirlo para aterrizarlo con mínimo daño (como hicieron los iraníes con el RQ-170), o hay gente en Ucrania dispuesta y capaz de vender hasta eso, que es un equipo sensible y supuestamente muy controlado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algún lado se comento que el TB2 fue ensamblado a partir de los restos de varios drones derribados. Pero tampoco se descarta que alguien lo haya vendido también.

      No sería algo fuera de lo usual.

      Eliminar
    2. Saludos

      Los rusos han presentado antes restos de TB-2 en relativamente buen estado, este esta maquillado para exposición, posiblemente formado por restos de varios,esta pintado con un color que no es el que usan los ucranianos y el numero y la escárpela tampoco los usan así, si se ve los misiles están amarrados con zunchos, el M777 también lo maquillaron, es el mismo que recuperaron en Lysichianks, lo pintaron , le pusieron ruedas, pero se ve que esta sostenido por tubos por debajo, ya que a este ejemplar le cayo el techo del edificio encima.

      Eliminar
    3. Gracias por la información, Rangel.

      Eliminar
  2. Las sanciones destruyendo la economía rusa, un yanqui visitó un supermercado en la región de Moscú, vean el terrible desabastecimiento:
    https://www.youtube.com/watch?v=aczVg9VXzZ4&t=1461s

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlo
    Esto fue una conferencia del ex embajador de España en China y Georgia

    ResponderEliminar
  4. El #5 , el SAXON, era tan malo (y feo), que ni los británicos lo querían. Al final Ucrania se convirtió en un vertedero de material obsoleto vendido a precio de oro.
    Los "mejores" son los polacos, entregan T-72 enchulados y buscan Abrams como compensación ...

    El material AT británico estaba a punto de vencer, los Javelin tienen corto alcance y las baterías eran una lagrima, los HIMARS no pasan de una docena, la artillería alemana (así como los M777) no soportan el uso intensivo de una guerra real, etc.

    La táctica rusa es brutal y eficiente, en vez de una ocupación tipo Irak, aplasta a los mas radicales con artillería en lucha frontal mientras sigue una lucha de desgaste económica con el Bloque Atlantista.

    ResponderEliminar
  5. Esperaba ver los Caesar franceses que alegadamente fueron vendidos por militares Ucranianos corruptos, me llama la atención las condiciones de ciertos vehículos hay BTR y blindados 4x4 exhiben muy buenas condiciones o no combatieron o hicieron los rusos un magistral trabajo de reconstrucción y acondicionamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo aclarar que el alegato de CAESAR capturados fue hecho por un político francés opositor a Macron, y por lo escrito en aquel tweet ni siquiera parecía pro-ruso. Es decir, no fue invención rusa.

      Dicho sea de paso, si en alguna otra fuente se ven textos como "los rusos ya lo tienen, y están estudiándolos", duden de esa fuente.

      Aunque hay que aceptar que la corrupción ucraniana le da cierta validez a cualquier ocurrencia de esas, desafortunadamente.

      Eliminar
    2. Corrupción que me sorprende tanto ,sobre todo de militares y en tiempo de guerra ,pensaba en mi ignorancia que era algo solo de Latinoamérica ,también una fábrica militar de los Urales ,respondió al francés diciendo que lo agradecían y que no eran tan buenos,aunque los rusos tenían baterías costeras de 152 y un prototipo de un cañón de 152mm en una camion Kamaz de seguro quieren analizar la electrónica si en verdad lo tienen .

      Eliminar
  6. Saludos

    Los ucranianos también tienen su exposición en Kiev, celebrando el día Nacional, aunque según información ucraniana se esperan ataques en Kiev, veremos

    https://twitter.com/walter_report/status/1561055697579778048?s=20&t=-fz3qHhLqHR1DxutHNWeTQ

    ResponderEliminar
  7. bueno, tiroteado a 50 metros de la casa, yo pase por allí a pie media hora antes, y mientras cenaba con la familia sonó una sola ráfaga, y un cristiano abatido, inocentemente pensé en un auto que derrapo.

    https://fb.watch/f44rkgXPba/

    a como va la cosa me va tocar tiroteo justo fuera de mi casa.

    saludos, mañana voy a ver si hay casquillos

    ResponderEliminar
  8. Foto 13, y espero no estar tan oxidado, lo que parecen ser carabinas Bushmaster M4A3(recuerdos de 2008 en Georgia) y creo que una Savage MSR-15, no reconozco el fusil para francotirador que está a la izquierda.
    Pinchando publicidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Levedev, un placer volver a leerte. A ver si te pasas más a menudo. Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias, perdí mi cuenta y toco hacerse otra, además de información de armas que tenía, pero ya vere como le dedico tiempo a pasarme por el blog

      Eliminar