martes, 18 de febrero de 2014

Guerra en Siria: vídeos

El primer vídeo muestra a combatientes chechenos. En los 10 primeros minutos no se ve gran cosa, pero el 16:00-18:00 se puede ver al comandante checheno Rislan Mashalikashvili, conocido como Emir Sayfullah (Espada de Alá) Al-Shishani. Inicialmente luchó en Chechenia. Posteriormente salió para recibir tratamiento pero no pudo regresar. Intentó ir a Irak pero no encontró manera. En 2005 fue a Afganistán, donde lucho contra americanos. Era un amigo cercano de Dokka Umarov. En un foro se ha bromeado con la cara que pone el checheno al escuchar al líder árabe (minuto 16): ¡Parece que está escuchando a un comisario político! Según lo que se ha comentado, Mashalikashvili murió al poco de grabarse el vídeo.

                                       

La siguiente parte, que empieza en el minuto 26:00, ha salido en los medios británicos porque el terrorista suicida era británico. Se trataba de Abdul Waheed Majid; tenía 41 años y era de Crawley, en el sur de Inglaterra. En el minuto 30 detona el camión bomba junto a la prisión de Alepo. Según su familia había ido a Siria en misión humanitaria. La mayoría de foristas británicos coinciden en que ver a uno de estos tipos hablando en perfecto inglés (pide que le hablen en este idioma) produce escalofrios. 

Abdul Waheed Majid  
Abdul Waheed Majid (vía BBC).

El siguiente vídeo muestra un T-72 alcanzado por una mina (3:10). Según la narración el conductor falleció pero el artillero y comandante resultaron ilesos. Posteriormente el tanque es remolcado (6:40).





Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.bbc.co.uk/news/uk-england-26187400
- http://www.tank-net.com

2 comentarios:

  1. El Checheno muere en en el video, minuto 44:22, un impacto de mortero a unos 20 m. Vemos la importancia de usar casco y chaleco antifragmentacion.

    En el segundo video, un error tactico tremendo, la agencia Anna tiene varios videos de los ataques a ese edificio, http://www.youtube.com/watch?v=dtaQD8P-WQA y http://www.youtube.com/watch?v=4d50nNW1Elg , donde se ve como los tanque abren esa brecha en el muro para permitir el paso a los transportes de infanteria, como habian dejado el trabajo a medias y sabian que iban a volver los insurgentes les debieron poner el regalo por la noche.

    ResponderEliminar
  2. Joder, pues ya los han retirado de youtube, qué fastidio, no me ha dado tiempo a verlos...

    ResponderEliminar