lunes, 17 de febrero de 2014

Restauración de un T-35 (impresionante vídeo)

El museo de Kubinka va a comenzar la restauración de un carro pesado T-35. Se trata de un ejemplar único en el mundo. Fue fabricado en Jarkov en 1935. Antes la guerra sirvió en varios centros de instrucción. Posteriormente fue utilizado en un centro de pruebas y en 1951 fue transferido al museo. En la página web del museo han colgado este impresionante vídeo junto a varias fotos. Merece la pensa destacar que este es el único tanque pesado de su tipo capaz de moverse.




Estos tanques representan muy bien algunas de las ideas de los años 30, cuando los ejércitos apostaban por "acorazados terrestres". A pesar del imponente aspecto, no tuvieron mucho éxito. Eran caros de producir y tenían muchos defectos: el tamaño les convertía en un blanco de grandes dimensiones, y el blindaje era relativamente escaso. Además, el coordinar varias torres era complicado. En el Ejército Rojo estos tanques fueron rápidamente olvidados cuando apareció el KV-1.

Fuentes y enlaces de interés:


- http://mbtvt.ru/photoreports/novosti/15-dekabrya-2013

2 comentarios:

  1. El fracaso de ese carro se debió principalmente al motor y transmisión inadecuados. Cuando los quisieron mandar a la batalla, muchos no llegaron al frente y los soldados alemanes se sacaban fotos con ellos en las cunetas

    ResponderEliminar