jueves, 11 de mayo de 2017

Bangladesh podría haber adquirido cazas Sujoi-30

El portal militar www.bdmilitary.com ha informado que la Fuerza Aérea de este país ha firmado un contrato con Rosoboronexport por 8 Sujoi Su-30SME con una opción a 4 más. No hay detalles sobre el coste, pero en el paquete se ha incluido la formación de los pilotos/personal, armamento y repuestos.

Maqueta del Su-30SME (Copyright desconocido).

La decisión sorprende porque en los últimos meses se habían adquirido más repuestos con vistas al MiG-35, y se había organizado un concurso con unas especificaciones que se ajustaban a las del MiG. Adquirir el Flanker implica operar un tercer caza tras el F-7 y MiG-29, lo que tiene poco sentido hoy en día. La ventaja es que existe una colaboración estrecha con la India, lo que facilitaría el mantenimiento.

Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.bdmilitary.com/
- http://bmpd.livejournal.com/2598132.html
- Entrada blog: Bangladesh organiza un concurso para adquirir cazas de combate
- Entrada blog: India otorga un crédito a Bangladesh para compra y mantenimiento de cazas

8 comentarios:

  1. Pues hombre con el carrerón qu elleva Mig, no me extraña que los bangladeshies, como todo el mundo se vayan a una apuesta que les de alguna seguridad de funcionar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy en día es una apuesta segura porque Rusia y la India lo operan en buenas cantidades y lo seguirán haciendo por décadas. Saludos.

      Eliminar
  2. Rusia no los quiere ni en pintura y la India no digamos.
    Si hasta se los devolvieron los argelinos y los rusos se los cambiaron por sujoi sin rechistar...
    Si no fuese ruso, pasaría como una de las mayores estafas de la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mitos. Los rusos están comprando tanto MiG-29SMT como los nuevos MiG-35, los indios modernizaron los que tenían de la época soviética y los van a seguir usando por algunas décadas más, Egipto está empezando a recibir los MiG-29M2/MiG-35 (la denominación no está clara), y la devolución de los aviones argelinos probablemente se debió más a manipulaciones políticas. Los MiG-29SMT ex-argelinos siguen volando en la fuerza aérea rusa sin problemas.

      Eliminar
  3. La unica estafa que conozco es pagar 130 millones de dolares por un avion de "quinta generacion" que no posee ni capacidad supercrucero, ni empuje vectorial, ni alcanza el mach 2 tan siquiera, si no fuera por que es Yanky en lugar de ruso, el tal Gamboa ya le estaria hechando pestes

    ResponderEliminar
  4. Bangladesh también posee armas china no? Amigos de India y China que amistades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero disputado entre ambas. Está en una situación similar a la de Ucrania antes del Maidan.

      Eliminar