domingo, 3 de diciembre de 2017

Vídeo sobre los T-80U coreanos

En la televisión coreana ha aparecido un programa sobre los T-80U coreanos y vale la pena echarle un vistazo, a pesar de que no se entiende nada. Los vídeos han sido editados para que no se vean las matrículas. En el 1:03 se puede ver un lanzamiento de misil Reflex, y en el 16:02 a varios tripulantes colocando uno dentro del tanque. A destacar el simulador en el minuto 1:38.



Corea adquirió 33 unidades, que sirven en unidades "agresoras", equipadas y manejadas como si fuesen del ejército de Corea del Norte. Es irónico porque el T-80U es más avanzado que cualquier carro de Corea del Norte. En los últimos años se ha habló de venderlos a Rusia, pero de momento siguen en servicio.
Fuentes y enlaces de interés:

5 comentarios:

  1. Hola.que historia interesante fue la adquisición de este gran tanque aunque menospreciado x su desempeño(que fue mas bien culpa de los estrategas rusos)en chechenia.me pregunto que opinion tendran los koreanos de este tamque si lo comparan con el black panter.saludos

    ResponderEliminar
  2. no creo que se compraran para utilizarlos como agresores, eso es solo una respuesta par adejar felices a los gringos...probablemente fueron comprados por su capacidad de fuego...pero lo mas probable es que la compra haya terminado cancelada por presiones gringas...como ha pasado en muchas ocasiones..

    ResponderEliminar
  3. Conrado, los coreanos están satisfechos con los T-80U, el principal problema es el alto consumo de la turbina, pero es algo que ya se sabía. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Se aceptaron como pago en especie de deuda

    ResponderEliminar
  5. Sospecho que los taques coreanos propios son muy solidos ya que tienen acceso de primera a lo mejorcito de la URSS como punto de comparación. Dudo mucho que el K1 y K2 no juegen en la misma liga que un T-80U, a no ser que este tanque fuesen gravemente degradados por la URSS...Pero de eso nunca he escuchado algo al respecto.

    Saludos

    ResponderEliminar