martes, 26 de diciembre de 2017

El Embraer KC-390 logra el certificado operacional inicial

Jackson Schneider, presidente y director de Embraer Defense & Security, ha anunciado que el avión de transporte KC-390 ya tiene el certificado operacional inicial (Initial Operational Capability - IOC). Las pruebas realizadas hasta ahora han confirmado la madurez y capacidad del avión.

KC-390 (Embraer).

Hasta ahora se han realizado más de 1.500 horas de vuelo y 40.000 de simulaciones en laboratorio. Las pruebas estructurales ya casi han sido completadas, y sólo queda una prueba de fatiga. El año que viene se espera lograr el certificado ANAC y completar el certificado militar (lanzamiento de carga y reabastecimiento). Las primeras entregas deberían ser ese mismo año.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.aviationtoday.com/

9 comentarios:

  1. Parece que el programa va bien, a pesar de las dificultades económicas de Brasil. Ojalá llegue a buen puerto y logren exportarlo más allá de los países participantes (Brasil, Portugal, Argentina).

    ResponderEliminar
  2. Sería nefasta la adquisición por Boeing !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo, están pensando en vender Embraer a Boeing?

      Eliminar
    2. Si quieres un artículo sobre ello:
      http://www.infodefensa.com/latam/2017/12/22/noticia-embraer-boeing-negociam-fusao-entre-empresas.html

      Eliminar
    3. Gracias, no estaba al tanto. Realmente malas noticias, pero todavía son conversaciones muy iniciales, y puede ser que no suceda (así espero).

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. No me acuerdo con exactitud los números, por ahora la Fuerza Aérea Brasileña encomendó 10, Portugal y Argentina unos 4 o 6 cada, y República Checa 2. Esas son las órdenes firmes, después creo que Perú y Colombia muestran interés.

      Eliminar
  4. Los pedidos de Argentina y de Portugal no son en firme

    ResponderEliminar