viernes, 2 de febrero de 2018

El autobus blindado de Margaret Thatcher, en venta

Un coleccionista privado ha puesto en venta el autobus blindado utilizado por Margaret Thatcher en sus campañas de los 80. Fue encargado por Thatcher en 1984. En esta época el IRA no había dejado las armas por lo que este tipo de protección era necesario, sobre todo en Irlanda del Norte.

El vehículo tiene un peso de 18 toneladas, y dispone de cristales blindados de 2 pulgadas (~50 mm), protección de dos pies de grosor en la base del chasis, y un sistema de ventilación para hacer frente a ataques NBQ. El motor es un modelo Rolls Royce de 400 HP. Puede transportar a 36 personas y en la parte trasera dispone de una pequeña oficina.




Curiosamente, no se trata de un autobus modificado sino de un vehículo militar diseñado por Glover and Webb para parecer un autobus civil. Los servicios secretos incluso crearon una compañía de transporte ficticia para camuflarlo. 

El precio es de £25.000; el comprador debería tener en cuenta el consumo: 10 millas por galón, unos 27 litros por cada 100 kms.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.milweb.net/webvert/68539

3 comentarios:

  1. 2 pies de grosor en el blindaje del chasis? No sé tratará de un error?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que no es un blindaje clásico, sino una estructura "honeycombed", normalmente fabricados con fibra de carbono. Saludos.

      Eliminar