jueves, 8 de febrero de 2018

Entregas de material a las FFAA israelíes en el 2017

Las FFAA israelíes han publicado por primera vez datos sobre el material recibido en el 2017. Hace años se había publicado alguna referencia a la producción anual de carros de combate, que era similar a la publicad ahora. Me llama la atención que se haya una cifra para multicópteros, pero no para drones. Quizás sea secreto o se haya incluído todo en la misma categoría.

Sistemas de combate:

- 30 tanques Merkava 4
- 30 transportes Namer
- 32 morteros autopropulsados de 120 mm Keshet
- 7 aviones F-35 Adir
- 150 camiones tácticos
- 180 multicópteros
- 40 bulldozers-excavadoras
- 400 paracaídas Agur (T-11 estadounidenses)
- 21.000 visores/miras
- 120 automóviles Savana (probablemente basados en el GMC Savana
- 257 jeeps en versión de comandante

Logística y comunicaciones:


- 30.000 reclutas recibieron una tarjeta de regalo ("Kartis Kohavim") para la compra de material antes de empezar el servicio militar
- 15.000 soldados recibieron el nuevo equipo con casco y funda, cantimplora y linterna
- Se suministraron 280.000 uniformes y 73.000 pares de zapatos
- Se introdujeron 34 nuevos tipos de insignias (Sikot)
- Dos nuevos colores de boina para los batallones de infantería ligera de guardafronteras y el Departamento de Comunicaciones y Defensa Cibernética

Fuentes y enlaces de interés:

- https://bmpd.livejournal.com/3039535.html
- https://oleggranovsky.livejournal.com/97959.html
- http://www.russiadefence.net/t1328p30-israeli-ground-arm

7 comentarios:

  1. lista abundante, me llama la atención que no adquieren medios propios de defensa aérea como artillería o manpads, lo menciono por los ataques de drones armados

    ResponderEliminar
  2. Esa lista no es ni una mínima fracción del material que se adquiere anualmente, ademas de que los números no tienen ninguna lógica. Me pregunto de donde sale!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriel

      Si recuerdo bien son datos oficiales de la página web de las FFAA israelíes ¿qué equipos crees que faltan? Saludos.

      Eliminar
    2. Saludos Alejandro. No está permitido mencionar números de ninguna tipo en Internet a menos que sean adquisiciones en el exterior con información publica, pero así por arriba me están faltando en la lista todas las adquisiciones de ATGMs, las baterías SAMs Kipat Barzel, David Sling, Arrow 3, los UAVs y los varios sistemas autónomos terrestres y marinos, los lotering drones, el misil Laura, toda la suite de lanzacohetes guiados, misiles de varios tipos para la Fuerza Aérea y la Armada, smart munitions, y no se.. tendría que pensarme un poco mas en lo que está faltando allí.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. El presupuesto de defensa de Israel en el 2017 fue de mas de 20.000 millones de dolares. Los 3.500 millones del US Foreign Aid suman aparte!

      Eliminar
    2. Menos de 4 mil millones de dólares , del presupuesto de mas de 200 mil millones de dólares de EEUU de presupuesto militar que incluye las bases de la otan en europa y su protección.

      Eliminar