martes, 20 de febrero de 2018

La Asociación Industrial de Motores de Ufa bate record de producción

La Asociación Industrial de Motores de Ufa (UMPO) logró en 2017 unos ingresos de 73.600 millones de rublos (1.292 millones de $), un record histórico según la empresa. En total se produjeron y repararon 422 motores. La cartera de pedidos para el 2018 equivale al 100% de la capacidad, y la del 2019 al 90%. Este año se buscarán contratos para cubrir el 10% restante.

UMPO también ensambló 100 turbinas VK-2500, que sustituyen a los modelos importados de Ucrania. La cifra es algo inferior al objetivo del 2017 (130).  

Motor AL-41F-1S (bmpd).

UMPO ha destacado que todos los aviones rusos operando en Siria utilizan motores producidos en la fábrica. Lo cierto es que el futuro está asegurado por años porque hay un enorme número de Flanker en operaciones.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://diana-mihailova.livejournal.com/1648113.html
- http://www.umpo.ru/en/
https://bmpd.livejournal.com (galería de fotos) 

11 comentarios:

  1. En un plazo relativamente corto Rusia ha eliminado la dependencia de motores ucranianos para helicópteros, por lo menos el VK-2500 va sobrado para los principales modelos (Mi-8/17/171, Mi-28N, Ka-52 y Ka-52K).

    Ignoro en qué estado está el motor para el Mi-26T (creo que es el PD-12), pero se logrará.

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    1. Hay todavía bastante que hacer, como los motores del Yak-130 y del Be-200. Para el ultimo ahora están diciendo que van a utilizar los SaM-146 del SSJ, que no me parece una tan buena opción porque todavía van a depender de un proveedor extranjero (los componentes franceses), creo que mejor sería esperar el PD-14.

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    2. PD-14 no, su hermano menor PD-7.
      También no entiendo porque no reemplazan los motores AI-222 del Yak-130 por el Al-55, que está plenamente desarrollado aunque producido en muy pequeños números (utilizado en el entrenador indio HAL Sitara).

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    3. Será porque hay una diferencia de potencia del 50% (del AI-55).

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    4. Es verdad, pensé que eran comparables, pero el Al-55 es mucho menor que el AI-222.

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    5. Creo que en el caso de Yak-130 no se ha cambiado el motor por dos razones: una, que el AI-55 es más pequeño que el AI-222 y menos potente (1760 kgf vs. 2500 kgf de empuje); la otra, Saturn ha comenzado a producir su propio AI-222-25.

      En el caso del Be-200 pues sí, sería mejor esperar al PD-7, pero eso tomará todavía algunos años, y Beriev ya tiene órdenes por entregar... poquísimas, pero órdenes al fin, y entre depender de los franceses o de los ucranianos, pues la elección no es difícil, jeje.

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    6. A este ritmo Ucrania quedara sin personal calificado. Saludos y pinchando.

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  2. Solo quedan mafiosos y prostitutas en Ucrania con un ingreso per capitán de un país del tercer mundo.

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  3. Alejandro pinche una propaganda del foro y salió esto https://www.mujeres-ucrania.com/index.php?Language=English&Language1=1&toplist=1&advID=1189749

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  4. Hola Santiago, yo no controlo la publicidad. De eso se encarga la página del blog. De hecho últimamente me llegan avisos porque la publicidad no es adecuada o me puede hacer perder ingresos. Quizás se refiera a eso, aunque anteriormente he visto anuncios de mujeres tailandesas. Saludos.

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