domingo, 12 de junio de 2011

MiG-29UPG

En Febrero de este año voló por primera vez el MiG-29 modernizado para la India. Esta mejora se basa en la versión SMT, y se centra sobre todo en la electrónica, capacidad de combustible y motor. El contrato se firmó en Marzo del 2008 y tiene un valor de 964 millones de $ por un total de 63 ejemplares. Posteriormente se redujo a 62 porque uno se estrelló. Los primeros 6 ejemplares se modernizarán en Rusia, mientras que los restantes lo serán en HAL.


Primer vuelo del MiG-29UPG. A notar las modificaciones para instalar el depósito en la joroba [partes amarillas] (www.bharat-rakshak.com).

La modernización comparte muchos elementos la versión K, también adquirida por la India. Los cambios más notables son:

- Nuevo radar Zuk-M2E, fabricado por la corporación Phazotron-NIIR.
- Depósito de combustible extra en la joroba.
- Motores RD-33 serie 3 con sistema FADEC.
- Sensor de búsqueda infrarrojo OLS-UEM.
- Pantallas MFD en la cabina.
- Visor de casco Sh-3UM-1.
- Procesador digital BKTsO.
- Ordenador BTsVM-90/BTsVM-486-2.
- Sistema de alarma por voz MS-2.
- Radio altímetro A-053.

La modernización incluye algunos equipos específicos para la India. El equipo ECM es israelí, el IFF indio y el equipo de navegación francés. Gracias al nuevo radar, el MiG-29UPG tiene una panoplia de armas considerable:

- R-73E, R-27R1/T1, R-27ER1/ET1 y R-77.
- Misiles y bombas guiadas:
- Kh-29T/L, Kh-31A/P, Kh-35, KAB-500KR/OD/L
- Cohetes S-8 y S-24.
- Tanques de combustible externos de 1.500 y 1.900 litros.

Los misiles y bombas pueden ser instalados en 8 pilones, mientras que se utiliza otro central para los tanques de combustible.

Prueba con el MiG-29UB (Sergey Lisenko, www.russianplanes.net)

Gracias a estos cambios, se alarga la vida a 3500 horas/40 años. El sistema de armas anterior ha sido completamente remplazado por uno mucho más moderno, sobre todo en capacidad de procesado. Los nuevos dispositivos son también superiores en detección. Los nuevos motores ya no emiten la clásica estela de humo de los primeros modelos.

Fuentes y enlaces de interés

- http://igorrgroup.blogspot.com/2011/02/mig-29upg-detailes.html
- http://en.take-off.ru/news/102-feb2011/558-mig-29upg-india-02-2011
- http://www.bharat-rakshak.com/IAF/Images/Current/Fighters/MiG29UPG/
- http://trishulgroup.blogspot.com/2009/11/iafs-mig-29upg-upgrade-package-detailed.html
- http://www.aviapedia.com/video/new-mig-35-ols-video

No hay comentarios:

Publicar un comentario