martes, 2 de octubre de 2012

MiG-31BM a Novaya Zemlya

Rusia va a desplegar un escuadrón de MiG-31BM en la isla de Novaya Zemlya, en el Oceano Ártico. El despliegue se hará a finales de año, y el escuadrón sustituirá al Escuadrón de Caza 63, equipado con Flanker y desplegado en la base de Rogachyovo desde 1993.

Esta versión modernizada del Foxhound es ideal para estas tareas. El MiG-31 no necesita de controladores terrestres para realizar patrullas en gran extensión de terreno. Esto es ideal porque en esa zona no hay cobertura radar completa.


Pavel Mijanov (sdelanounas.ru) ha subido estas excelentes fotos de la base.






Fuentes y enlaces de interés:

- http://en.rian.ru/mlitary_news/20120925/176212312.html
- http://foro.rkka.es/index.php?topic=1360.60

3 comentarios:

  1. Hola,

    Primer comentario que dejo en tu blog aunque hace mucho tiempo que te sigo...

    El MiG-31 lo veo mejor para patrullar grandes extensiones y como inteceptor a larga distancia que el Su-27 pero si tuvieran que enfrentarse a una incursión de cazas hostiles, ¿no sería mejor tener cazas ágiles como los Flanker como complemento?

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier, gracias por tu mensaje.

    Como bien dices, el Su-27S es mejor para enfrentarse a cazas, pero en esa zona normalmente se esperan bombarderos, por lo que el MiG es más adecuado debido a su mayor velocidad. Otra ventaja es que la electrónica del BM ha recibido una modernización reciente. Esos Sujoi que ves en las fotos son variantes de finales de los 80.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. me gusto esa foto de los osos

    ResponderEliminar